Gallery

header ads

“Soy una presidenta de territorio, mi intención es, volver hacerlo bien y lo estamos logrando”: Carmen Iliana Castillo Ávila


Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 25 de abril de 2022.-La presidenta municipal Carmen Iliana Castillo Ávila, desde que tomó el cargo, ha hecho obras y más obras para la población del municipio; además ha sostenido reuniones, con su gabinete, como el síndico, grupos de regidores, directivos, trabajadores H. Ayuntamiento; donde les ha pedido que sirvan con respeto, honestidad y calidez humana. "Llego la hora que volvamos hacerlo bien".   

Al ser entrevistada,  este día,  junto con su  cabildo y autoridades, en donde dieron  el banderazo de obra de su "Pavimentación con Concreto Hidráulico de su Calle Principal" en la comunidad de Chautipa;   una obra que vendrá a beneficiar a cientos de ciudadanos,, en el cual agradeció  las palabras de aliento, además de sus atenciones, siempre cercana al pueblo, "hoy soy una presidenta de territorio, mi intención es volver hacerlo bien y lo estamos logrando, escuchando a la ciudadanía, siempre al pendiente de nuestro municipio de Tecoanapa". 

Subrayó, que siempre será importante estar cerca del pueblo, con sus paisanos, estrechando los lazos de amistad y sobre todo siempre escuchando al pueblo; luego agradeció al Dip. Manuel Quiñonez por acompañarlo, a todos sus amigos, "por siempre darme un bonito recibimiento a cada comunidad que voy, gracias de todo corazón". 

Dijo que hace días, estuvo con los artesanos del municipio de Tecoanapa, en la Expo-feria de artesanías que llevo a cabo la Dirección de cultura, eventos y espectáculos en fechas pasadas, dirigida por el Profesor Filiberto García, en el cual admiró  a cada uno de ellos,  por el gran trabajo que hacen con sus manos, donde son  de  gran impulso para este  tipo de actividades, "es momento que volvamos hacerlo bien por nuestra cultura, por nuestra tierra, por nuestra arte de nuestro bello Tecoanapa". 

Además, estuvo presente en la premiación de la liguilla en la cabecera municipal que fue organizada por la Dirección de Deportes que está a cargo del Profesor Francisco Muñiz, donde le dio gusto hablar con todos los deportistas, en el cual les comentó que seguirán implementando este tipo de actividades para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y el apoyo a las juventudes, ya que el municipio se merece que lo hagan bien por el deporte. 

Agregó, que acudió a la Colonia B. Ramírez ubicada en la cabecera municipal, donde lo apoyó para que se realizara el torneo de básquetbol infantil, "contribuí poniendo un granito de arena para seguir fomentando el deporte en la niñez, gracias por todas sus atenciones". 

También visitó la comunidad de Tepintepec, en donde lo acompaño el comisario Noel García y habitantes de dicha localidad, en el cual recorrieron el camino saca cosechas; ya que se comprometió apoyar la reapertura para facilitar su traslado de los productos de cada campesino en la temporada de siembra; y que los campesinos, deben de tener mejores oportunidades. 

Iliana Castillo Ávila, su prioridad va ser el pueblo; van hacer quien elija sus obras prioritarias en sus comunidades, es por eso, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en donde estuvo el Subsecretario el Lic. Galdino Nava, el cabildo y comisarios de las localidades que conforman el municipio de Tecoanapa, en donde abordaron temas importantes de como la validación del (FAISM) 2022 y cuáles son las obras que hoy se pueden realizar basados en la normatividad, que les va dar Bienestar, "sigamos haciéndolo bien por Tecoanapa, escuchando y dando soluciones". Y que sigue atendiendo a la ciudadanía, así como se comprometió que siempre tendrán las puertas abiertas, y una presidenta que buscara el dialogo y que está dispuesta a sacar adelante a Tecoanapa. 

Subrayó, "me siento comprometida con el municipio de Tecoanapa", y no les va fallar; que va poner todo su empeño, la dedicación y experiencia, al contar con las mejores personas con talento que ayuden a sacar los trabajos adelante, "siempre escuchando a la población; sobre todo atendiendo la demanda pública".  

Dijo "son tiempos de cambio, tiempos de un Gobierno que sí trabaje. Hace algunos años ya lo hicimos y quedó demostrado que sabemos cómo hacerlo. Con tu confianza, ¡volvamos a hacerlo bien!, recalcó.  Ya que, "nuestro municipio requiere de propuestas serias que se traduzca en acciones reales de gobierno"; son tiempos de cambios, donde el gobierno debe de trabajar, que resuelva y que se transparente el uso de los recursos y se convierta en obras públicas, además que se atienda las necesidades existentes.       

Y que hace algunos años, "lo hicimos y quedo demostrado, que sabemos cómo hacerlo, hay que dar paso al futuro alegre, donde exista prosperidad, ¡¡¡volvamos hacerlo bien!     

Donde se pretende que Tecoanapa sea un municipio de oportunidades para todos, al tener gobiernos incluyentes que se atienda por iguales tanto a mujeres y a hombres, jóvenes niños adultos mayores y a los grupos vulnerables, "sin distinción alguna; soy una mujer de hechos, no de palabras, y lo voy a seguir haciendo, hay muchas cosas que hacer por este municipio que aprecio".  Donde expresó que se deben operar y diseñar programas sociales necesarios para garantizar la salud, el desarrollo del campo, fomentar la cultura, deporte, y fortalecer la economía local de la población.    

Ya que es una mujer sencilla, humilde, de lucha, humanitaria, con una trayectoria de más de 15 años dentro de la política en este municipio; misma que ha ayudado a miles de personas, en especial a grupos muy vulnerables de este lugar. La cual ha apoyado con obras, proyectos a comunidades, siendo o no funcionaria, "cuando se tiene la voluntad de ayudar, hay que hacerlo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios