Gallery

header ads

Asunto de la regularización de la colonia Nueva Revolución, sigue estancado

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de abril de 2022.-Autoridades estatales y municipales continúan frenando la solución a este problema. Encuentran vicios en elaboración del Plan Rector, sin precisar cuáles y cuándo serán subsanados. 

Al ser abordado el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, dijo que continúan las maniobras para resolver la regularización de la colonia Nueva Revolución, y lamentó que, desde el inicio de la actual administración municipal, no hay ningún avance respecto a este problema. 

Esto fue al término de una reunión convocada por el subsecretario de Atención a Problemas Políticos y Sociales, Fidel Ernesto Payán Cortinas, en la que estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado, Carlos Alberto Villalpando; la titular de Desarrollo Urbano Estatal, Dalia Isabel Aguilar Navarrete; el secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Chilpancingo, Emanuel Garibay y representantes de la colonia, Hernández Domínguez informó que no hubo ningún avance, "el problema está estancado desde que Desarrollo Urbano Estatal propuso que el ayuntamiento de Chilpancingo ratificara la aprobación del Plan Rector Municipal". 

Los funcionarios municipales afirman que el Plan Rector Municipal tiene muchos vicios en su elaboración, pero no precisan cuáles y tampoco plantean el tiempo en que pueden subsanar los errores de la empresa y especialistas en la materia que elaboraron el documento, agrega. 

Ante tales inconsistencias, el dirigente antorchista señaló que el ayuntamiento no tiene claridad del asunto y exigió celeridad a este asunto, ya que los Jurídicos del gobierno estatal están esperando que se ratifique o se complemente a la brevedad el Plan Rector para que, a su vez, pueda resolverse el asunto de la regularización de la colonia Nueva Revolución y otros asentamientos humanos de la capital. 

Finalmente dijo que se estarán realizando reuniones de trabajo para ver los avances del ayuntamiento en esta materia, ya que desde que inició el gobierno morenista de Norma Otilia Hernández, no hay ningún avance del asunto de la regularización de la colonia Nueva Revolución. 


Publicar un comentario

0 Comentarios