Gallery

header ads

"PRESIDENTA DE LA CDHEG TOMA PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL GRUPO ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE (GEPEA)

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 4 de abril de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), firmó el Convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Guerrero y el Consejo Nacional de Población y Reinstalación del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA 

El día de hoy se firmó el Convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Guerrero y el Consejo Nacional de Población y Reinstalación del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), evento en el cual la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, rindió protesta como integrante. 

Este grupo elaborará un plan de trabajo y articulará estrategias conforme a las necesidades locales, para reducir el número de embarazos en adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos y a sus derechos sexuales y reproductivos.  

Firmaron el convenio la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.  En el evento también estuvo presente la Visitadora Adjunta a esta CDHEG, Patricia Charco Corona. 

Por otra parte, con el objetivo de generar una cultura de paz y de que la sociedad guerrerense conozca cómo y dónde defender sus derechos, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero trasmitió su programa de radio "La Comisión cerca de ti". 

El día de hoy estuvo en cabina Jaqueline Esperanza Vázquez Pineda y Dolores Garduño Jaimes, adscritas a la Tercera Visitaduría General, quienes hablaron sobre los "Derechos de las Víctimas de Trata de Personas". 

Este delito convierte a las personas en mercancías con fines de explotación, en cualquiera de sus modalidades: Sexual, Servicios Forzados, Esclavitud, Mendicidad Forzada, Niñas, niños y adolescentes para Actividades Delictivas y Extracción de Órganos, entre otros.Los delincuentes captan a sus víctimas aprendiendo si vulnerabilidad y manipulando su anhelo de una mejor vida.  

Hicieron un llamado para estar alertas e informados, además de vigilar las redes sociales de nuestras hijas e hijos, porque todas y todos estamos expuestos ante estos criminales. Asimismo, pusieron a disposición los números de atención de esta CDHEG, para que, en caso necesario, puedan encontrar apoyo inmediato. 

Luego, el personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, imparte curso taller a trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 04 Región Montaña, a invitación realizada por el Titular Dr. Euclides Villegas Basilio. 

El Delegado Regional Celso Vázquez Vivar, acudió a las Instalaciones de este importante evento ubicadas en calle Añorve, esquina con Guerrero en esta ciudad, para impartir un curso taller con el tema: "Derechos Humanos en Materia de Salud con Perspectiva de Género, Violencia Obstétrica, Derechos Indígenas y Expediente Clínico" donde acudieron Médicos, de Enfermería y Administrativos. Esta CDHEG refrenda su compromiso y apoyo desde el ámbito de su competencia para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios