Gallery

header ads

PRESIDENTA DE LA CDHEG PROMUEVE ACCIONES POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y NIÑAS

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero, a 13 de marzo de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), sostuvo un encuentro con el "Colectivo Ciudadano de Mujeres Guerrerenses Juntas y Unidas seremos más fuertes; además dio continuidad a los trabajos del encuentro entre la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos cometidas de 1965 a 1990 y autoridades del Estado de Guerrero. 

La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo un encuentro con el "Colectivo Ciudadano de Mujeres Guerrerenses Juntas y Unidas seremos más fuertes", compuesto por mujeres que atienden el tema de la violencia por razones de género hacía las mujeres y las niñas en las diferentes regiones del Estado. 

Narciso Gaytán, quien estuvo acompañada de Teresa Gutiérrez Jiménez, Titular de la Unidad de Género de la CDHEG, tomó protesta a las nuevas integrantes del Colectivo exhortándolas a colaborar de manera comprometida con el respeto a los derechos humanos de las mujeres. 

En el uso de la voz mencionó que la lucha por el reconocimiento de hombres y mujeres por la igualdad de género y empoderamiento de la mujer es histórica y por ello, el trabajo es de todas y todos. 

Subrayó; "esta actividad es un eslabón más de un conjunto de acciones para proteger y cuidar los derechos de las guerrerenses, en el ámbito de la administración de justicia, sin menoscabo de sus derechos, por que necesariamente afecta a la sociedad en su conjunto", finalizó.  

Cabe resaltar que dicha actividad se llevó a cabo en la explanada del edificio del Poder Judicial del Estado, a invitación del colectivo ciudadano. 

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, acompañada del Tercer Visitador General, Román Jaimez Contreras, dio continuidad a los trabajos del encuentro entre la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos cometidas de 1965 a 1990 y autoridades del Estado de Guerrero. 

En el uso de la voz, la presidenta de la CDHEG mantuvo su posición de brindar el apoyo institucional a los trabajos en busca de la justicia. 

Cabe señalar que el 6 de octubre de 2021, se emitió un decreto presidencial por el que se instala una Comisión de la Verdad que se constituye como un grupo de trabajo especial para cumplir las funciones de investigación, seguimiento, fiscalización, proposición y emisión de informes relacionados con los hechos violatorios graves de derechos humanos en el periodo de violencia política de 1965 a 1990. 

Tofo a efecto de que se realicen las acciones necesarias para el esclarecimiento de la verdad, el impulso a la justicia, la reparación integral y el derecho a la memoria dentro de la competencia de la Administración Pública Federal, y en su caso, dar vista a las autoridades ministeriales, judiciales, de atención a víctimas o aquellas que resulten competentes para su atención. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios