Gallery

header ads

HAY CARPETAS ABIERTAS EN LA FISCALÍA PARA QUE EX FUNCIONARIOS REGRESEN RECURSOS USADOS DE FORMA INCORRECTA EN AYUNTAMIENTOS Y DEPENDENCIAS, REVELA EL PRESIDENTE DE LA JUCOPO ALFREDO SÁNCHEZ ESQUIVEL



Por Julio Zenón Flores Salgado/Trasfondo informativo

 

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel reveló en Trasfondo informativo durante el programa del pasado viernes que el Congreso de Guerrero tiene información precisa de carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía y en las dependencias correspondientes, para que ex funcionarios y ex representantes populares resarzan daños causados al erario público.

“En el Congreso tenemos información muy precisa de que hay carpetas abiertas ante las dependencias correspondientes, donde se demanda se reintegren montos importantes en algunos ayuntamientos”, dijo de manera textual a pregunta del conductor del programa.

Aclaró que en la corresponsabilidad tienen que ver los presidentes municipales, el tesorero, el sindico y el director de obras públicas, quienes tienen que dar cuenta de los recursos públicos, so pena de enfrentar cargos y en un momento dado tendrán que resarcir el daño ocasionado a la institución llámese ayuntamiento, secretaría, subsecretaría u organismo público descentralizado.

Recordó que “Cuando eres servidor público y compras mobiliario no es tuyo, es de la dependencia, no lo puedes sustraer, llevártelo, ni hacer uso inadecuado, tales como sillas, escritorios, pupitres, entre otros.

Por otro lado dijo que se seguirá buscando el consenso, de dos tercios, para dar la confianza a quien llegue a dirigir la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero aclaró que no está acéfala, sino que tiene al frente a una encargada que está dando seguimiento a los reglamentos que están vigentes y vigila constantemente el uso de los recursos públicos.

 
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios