Gallery

header ads

Tiene Abelina López aprobación "alta" de los ciudadanos según Miktofsky

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2021.- Gracias a las gestiones que ha realizado al frente del gobierno municipal, la alcaldesa Abelina López Rodríguez cuenta con la aprobación de la mayoría de la ciudadanía acapulqueña.  

De acuerdo con el ranking de aprobación ciudadana respecto a los alcaldes y alcaldesas de México, publicado por la empresa de investigación de opinión pública Mitofsky, la presidenta municipal de Acapulco, cuenta con el 48.9 por ciento de la aprobación de la población encuestada.  

Abelina López, obtuvo una calificación alta, conforme a la clasificación que hizo la empresa en esta consulta sobre 100 alcaldes y alcaldesas de México, realizada en diciembre de 2021.  

La alcaldesa de Acapulco ha mantenido un contacto cercano con la ciudadanía, atendiendo las demandas de la población durante los recorridos que realiza en las diferentes colonias del municipio.  

López Rodríguez también ha priorizado las principales exigencias de la ciudadanía, como el suministro de agua potable y recolección de basura. Para lograrlo, apenas a dos meses de gestión de la presidenta municipal, se han puesto en marcha 6 equipos de bombeo en el sistema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), también se han adquirido camiones recolectores nuevos para eficientar el servicio de limpieza.  

La alcaldesa se reúne de manera constante con autoridades del gobierno federal, con el fin de gestionar recursos para Acapulco. Otro de los sellos característicos del gobierno que encabeza la presidenta municipal es la austeridad y el combate a la corrupción, lo que ha generado la confianza de la población. 


Publicar un comentario

0 Comentarios