Gallery

header ads

CDHEG FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE CHILPANCINGO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2021.-Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán y el H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, se llevó a cabo la "Firma de Convenio Interinstitucional", a fin de desarrollar e impulsar acciones conjuntas para promover el estudio, la enseñanza, la observancia, seguimiento, la defensa, el respeto, difusión y divulgación de los derechos humanos al interior de todas las áreas del ayuntamiento, a través de capacitación de las personas servidoras públicas que laboran en ellas, así como de la población en general del municipio de Chilpancingo.  

Así mismo, dar seguimiento a las quejas, recomendaciones, opiniones y propuestas, informes u otras resoluciones que emita esta CDHEG, y con ello dar cumplimiento a dichas resoluciones y evitar la posible repetición de la violación a los derechos humanos. 

Está CDHEG reafirma su espíritu de colaboración y de buscar todos los canales adecuados, para procurar la promoción, difusión, capacitación y defensa de los derechos humanos. 

Por otra parte, "este gobierno se identificará en la defensa de los derechos humanos", dijo la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, durante la firma de convenio de colaboración entre la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y el Ayuntamiento de Chilpancingo. 

Destacó que este convenio es un hecho histórico para la defensoría y el respeto de las garantías individuales de las y los trabajadores y de la ciudadanía.  "Mi gobierno se identificará en la defensa de los derechos humanos de los trabajadores de este ayuntamiento y vamos a promover y preservar las garantías de las y los ciudadanos", dijo.  

Hernández Martínez reconoció la gran labor que realiza la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, quien le dará otra visión y equilibrio en la defensoría de los derechos humanos de las y los ciudadanos, "le reconozco su incansable labor y su vocación de servicio, será una directriz en este trienio".  

Al respecto, la presidenta de la CDHEG, señaló que la firma del convenio interinstitucional será de gran beneficio de la sociedad guerrerense, toda vez que con esto se cristaliza la responsabilidad que tienen las autoridades en velar los derechos humanos de la ciudadanía en materia de derechos humanos, "vamos a trabajar de manera coordinada para regresar la confianza a la sociedad".  

En la firma de convenio interinstitucional se contó con la presencia de Ángel Miguel Sebastián Ríos, Secretario Técnico de la CDHEG; Mónica Castro Contreras, Secretaria Ejecutiva de la CDHEG; Xóchitl Heredia Barrientos, Secretaria General del Ayuntamiento de Chilpancingo; los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, así como los regidores Carmen Yamileth Castillo Valenzo y Juan Valenzo Villanueva. 


Publicar un comentario

0 Comentarios