Gallery

header ads

NO LOGRA QUORUM PARA SESIONAR, EL CONSEJO ESTATAL DE MORENA EN GUERRERO





*Mientras los consejeros no nombren al presidente y secretario general del partido, se justifica el delegado especial con funciones de presidente, aclara la delegada política Esther Gómez
*Convocará Consejo Estatal de Morena por tercera ocasión consecutiva para el 21 de noviembre
Chilpancingo, Gro. - En un segundo intento de ejercicio democrático al interior de Morena, este fin de semana se realizó una reunión informativa de consejeros, donde participaron 35 de 44 que se requerían para la sesión extraordinaria.
Convocados por el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, fueron invitados las y los 87 consejeros estatales a las 11hrs. Presentándose 35; declarándose no quórum a las 11:45. Posteriormente llegaron más consejeros que se sumaron pero solo a la reunión.
Por lo que se realizó una asamblea entre los presentes quiénes acordaron convocar a una tercera sesión para el próximo 21 de noviembre del presente año.
Destacar que del Comité Ejecutivo Estatal, estuvieron presentes, la Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández; De diversidad sexual, Jessica Alejo Rayo; De Comunicación social, Rita Banderas Armenta; De Educación, Capacitación y Formación Política, Bulmaro Muñiz Olmedo; De Organización, Ignacio Vázquez Memije; De Asuntos Indígenas y Campesinos Clara Inés Ortiz y Secretario de Producción y Trabajo Benjamín Reyes Hernández.
También estuvieron presentes todos los equipos al interior de Morena, entre los que destacan el exalcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza; los exdiputados federales, Víctor Adolfo Mojica Wences, Idalia Reyes Miguel, Rubén Cayetano García, el exrepresentante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, la exdiputada local, Erika Valencia Cardona, la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, entre otros.
En esta reunión de Consejeros se decidió: Convocar a nueva sesión; Impulsar un plan de movilización para la defensa de la Reforma Eléctrica el 28 de noviembre en 8 actos simultáneos.
Coordinar esfuerzos con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en funciones para desarrollar las tareas organizativas del partido y del movimiento.
Exhortar a los consejeros faltantes a asistir a las siguientes sesiones, así como invitar a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a visitar el estado de Guerrero para dar a información de las distintas secretarias de manera directa
Precisar que la reunión culminó a las 2 de la tarde con compromisos de todas y todos por reencauzar la vida institucional de está organización.
SE JUSTIFICA EL DELEGADO ESPECIAL CON FUNCIONES DE PRESIDENTE: ESTHER GÓMEZ
Por su parte la delegada política del CEN de Morena, Esther Gómez, explicó que en tanto el consejo no se reúna y no nombre estatutariamente al presidente y al secretario general estatal de ese partido, se justifica que siga vigente el nombramiento del CEN del delegado especial con funciones de presidente, Rafael Ney.
Aclaró que ese nombramiento se hizo por el comité nacional debido a que pasaron más de dos semanas en que el comité ejecutivo estatal de Morena estuvo acéfalo, una vez que estaba sin presidente ni secretario general, el cual era Marcial Rodríguez Saldaña, quien renunció a su cargo para aceptar el puesto de Secretario de Educación de Guerrero.
En una entrevista con Trasfondo informativo, la delegada política del CEN morenista dijo que si acaso los consejeros reunieran el quorum y nombraran al presidente y al secretario, entonces la dirigencia nacional analizaría si el nombramiento de Cuauhtémoc Ney quedara sin efecto.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios