Gallery

header ads

Manuel Añorve Aguayo busca que la Secretaría de Salud retire alerta sanitaria en Acapulco



Acapulco, Gro a 08 noviembre del 2021. El regidor Manuel Añorve Aguayo, dio a conocer que desde la Comisión de Salud que preside, buscará erradicar la alerta sanitaria que levantó la Secretaría de Salud en Acapulco, debido al problema de la recolección de basura. 

El edil acapulqueño, dijo que solicitará de manera semanal a la dirección de Servicios Públicos municipales, un informe para conocer el avance de la eliminación de puntos negros y el mejoramiento en el servicio de recolección de basura.

Añorve Aguayo, explicó que la administración pasada, dejó de recolectar los desechos sanitarios 30 días antes de irse, lo que ocasionó que la Secretaría de Salud estatal emitiera la alerta sanitaria por el acumulamiento de 21 mil toneladas de basura.

Detalló que hasta el momento, Servicios Públicos le ha reportado que hay un avance del 80 por ciento en este tema, pero que vigilará muy de cerca para darle seguimiento a la limpieza de la ciudad, hasta llegar al 100 por ciento y así evitar problemas de salud y se logre retirar la alerta.xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios