Gallery

header ads

PAN va en la cámara de diputados, por un presupuesto alternativo para que mejore la calidad de vida de los habitantes de Guerrero y México: Ana Lenis Reséndiz

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de noviembre de 2021.- Se busca ampliar el gasto de 48 programas ya existentes. Se reasignarían 150 mil millones de pesos para salud, seguridad y empleo; y se apoyará también con recursos al campo, turismo, mujeres, educación y federalismo, dijo la diputada Ana Lenis Reséndiz. 

La diputada Local panista Ana Lenis Reséndiz Javier, manifestó que Acción Nacional está preocupado por la situación económica que viven las y los mexicanos, y que por ello habrán de proponer en la Cámara de diputados federal, un presupuesto alternativo para apoyar el ingreso familiar, mediante el gasto público bien dirigido a quienes más lo necesitan. 

 Dijo que dicha propuesta considera ampliar el gasto de 48 programas sociales ya existentes en alrededor de 150 mil millones de pesos, concretamente en cuatro ejes prioritarios: 1. La reactivación económica y el empleo (14 programas), 2. La salud y la protección de las mujeres (5 programas), 3. La política social y de salud (14 programas), y 4. Recursos para estados y municipios (15 programas). 

 Además de que adicionalmente se buscará fortalecer el campo, el turismo, la educación, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y sobre todo el empleo, para garantizar un ingreso digno en cada una de las familias mexicanas a través de un seguro de desempleo y de apoyo al empleo en alrededor de 10 mil millones de pesos, ante la falta de una política laboral eficaz y la escasez de puestos de trabajo. 

Enfatizó que se propone fortalecer el campo y el turismo a través de la promoción de los productos del campo y de las ciudades conocidas como "pueblos mágicos" y ciudades patrimonio, así como el desarrollo de los mercados y de garantizar la sanidad agroalimentaria y programas de apoyo a las economías locales que fortalezcan la competitividad industrial, el fomento a las artesanías y de las pequeñas empresas familiares. 

 Consideró urgente apoyar a las mujeres trabajadoras y emprendedoras por lo que este presupuesto alternativo propone regrese el programa de estancias infantiles por un monto de 4 mil millones de pesos, mayor presupuesto para que cuenten con mejores condiciones de maternidad y de seguridad de los niños en todo el territorio nacional; así como mayor presupuesto a programas contra la violencia de las mujeres. 

 Precisó que ante la situación de salud y económica que vivimos, se necesita que las familias cuenten nuevamente con el seguro popular y los comedores comunitarios y mayor protección para nuestros pueblos indígenas; por eso lucharán por regresarles la protección de salud universal para todas y todos. 

Por último, subrayó que para garantizar que el regreso a clases se dé en condiciones dignas, Acción Nacional propone mayor gasto a mantenimiento e infraestructura escolar, para mejorar las condiciones de las escuelas para los niños; y que como partido promotor del Federalismo, buscarán ampliar el presupuesto en alrededor de 70 mil millones de pesos para garantizar el agua potable, mejorar los drenajes, regresar el fondo metropolitano, así como la protección de nuestros bosques y la construcción de carreteras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios