Gallery

header ads

Con la preparación y capacitación de los elementos brindan certeza y confianza a la ciudadanía: Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre de 2021.-En cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, entregó 14 Certificados Único Policial a igual número de policías municipales de Chilpancingo. 

Subrayó, "con la preparación y capacitación de los elementos brindan certeza y confianza a la ciudadanía", señaló la presidenta municipal Norma Otilia Hernández, al presidir este evento celebrado en las oficinas de la SSP Municipal. Hernández Martínez, agradeció todo el apoyo brindado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para reforzar las acciones de seguridad Pública en la ciudad. 

Ya que a través de las políticas públicas en materia de prevención de la delincuencia se construyen la confianza y certeza a la ciudadanía al contar con una policía de proximidad, a la que que reconoció el esfuerzo que realizan todos los días al brindar la seguridad a la población, aún con las carencias, exponiendo su vida al salvaguardar la integridad física de los demás.  

La alcaldesa puntualizó que se está trabajando en Coordinación con las diferentes corporaciones policíacas federal, estatal y municipal, para contar con una policía honesta y capacitada para defender al municipio.  

"Hoy contamos con una Policía Preventiva Municipal honesta, capacitada y experimentada, dispuesta a defender a Chilpancingo, por lo que es satisfactorio tener la confianza y tranquilidad de saber que la policía municipal se estén capacitando y evaluando ante las instancias externas como lo es el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como en el cumplimiento de las reglas que exige el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública", indicó.  

Asimismo, comentó que la evaluación de los elementos de la policía Preventiva Municipal generan confianza a la sociedad e instituciones encargadas de prevenir, procurar y administrar la justicia, sin embargo, para contar con más resultados es necesario la suma de los tres niveles de gobierno para diseñar estrategias y modelos de coordinación y comunicación.  

También se llevó a cabo la entrega de equipos de radiocomunicación a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  

A la entrega de los CUP se contó con la presencia de la secretaria de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving de Jesús Jiménez Sánchez; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán. 

Así como los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; regidores, secretarios y directores del gobierno municipal, representes de cámaras empresariales, a quienes les dijo que, con la certificación de más policías municipales, tendrán la certeza y confianza en los elementos policíacos al momento de realizar sus funciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios