Gallery

header ads

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez acompañó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su toma de protesta.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de octubre del 2021.- "Hoy es un día especial para las y los guerrerenses, ha llegado la cuarta transformación a nuestro hermoso estado, por ello felicito a nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; le deseo el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda", expreso Hernández Martínez. 

Antes, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo, donde se aprobó el nombramiento de Erick Javier García Ocampo como titular del Órgano de Control Interno Municipal, así como la utilización del nuevo slogan de gobierno y logotipo institucional de la administración 2021-2024.  

Con la presencia de los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, los regidores Ricardo Iván Galíndez Díaz, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, Juan Valenzo Villanueva, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Samir Ávila Bonilla, Neshme Azar Contreras, Inés Camarillo Balcázar, Antonio Guzmán Ruiz, María de los Ángeles Vázquez Pastor y Jesús Salgado Carachure, se aprobó por unanimidad el acuerdo para revocar la validez del logotipo y hojas membretadas utilizadas por la administración anterior, autorizando el nuevo slogan institucional "Capital de Cultura y Progreso 2021-2024" y el logotipo oficial que será utilizado por todas las áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo.  

En otro punto del orden del día se sometió a votación del cabildo la designación del titular del Órgano de Control Interno Municipal, aprobando por mayoría el nombramiento de Erick Javier García Ocampo, quien fue seleccionado de una terna por cumplir con los requisitos que establece la Ley número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero.  

Una vez aprobado este punto, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández procedió a tomar la protesta de ley a Erick Javier Garcia Ocampo, como titular de la Contraloría Interna municipal, quien cuenta con la licenciatura y maestría en Derecho.  

En cuanto a su experiencia laboral, destaca su trabajo como Prestador de Servicios Profesionales Independientes en la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, participando en mesas de trabajo de la Comisión Interinstitucional para la armonización de las leyes estatales a las reformas constitucionales y legales en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas.  

Participó en el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción; así como en el Proyecto del Reglamento para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual para las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero.  

Además de haber colaborado en la Dirección de Gestión Administrativa de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, entre otras actividades.  

 Por último, Siguiendo con el orden del día se aprobaron las actas de la primera y segunda sesión extraordinaria de cabildo, así como también se entregó a los integrantes del Cabildo el informe sobre la integración del Comité de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach). 


Publicar un comentario

0 Comentarios