Gallery

header ads

En materia de seguridad, Ayuntamiento de Chilpancingo cumplirá responsablemente con la parte que le corresponde: Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reafirmó el compromiso de su administración para cumplir de manera responsable con la parte que le corresponde en materia de seguridad, así como trabajar en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales. 

Al ser abordada, la alcaldesa expuso que actualmente se tiene una fuerza de poco más de 100 policías municipales para atender en dobles turnos a casi 300 mil habitantes de la ciudad. 

"Son casi 3000 trabajadores en el Ayuntamiento, pero la mayor parte son administrativos, por ello en esta administración haremos un gran esfuerzo para fortalecer a nuestra policía, pero también que vaya de la mano con acciones que tienen que ver con servicios públicos como es el alumbrado y rescate de espacios que fomenten la cultura de la paz", precisó. 

Hernández Martínez comentó que el colapso del ayuntamiento se derivó de la colocación de personal por cuotas políticas y no para atención prioritaria, detallando que se pagan actualmente 55 millones de pesos mensuales en nómina, que son más para trabajadores administrativos, "y solo son 112 policías que cubren los 2 turnos, 74 agentes de tránsito que cubren algunos 24 por 24". 

Refirió que el reto es que este año se pueda iniciar con una propia fuerza policíaca para tener los suficientes elementos, así como recuperar los módulos de atención. Dijo que la noche del sábado realizó un recorrido para revisar los espacios públicos que se encuentran obscuros para iluminarlos y darle seguridad a las familias que los disfrutan. 

Añadió; "vimos que estos espacios estaban obscuros, alumbrarlos permite inhibir al delincuente, y estamos trabajando en lo que nos toca", aseguró. 

Por otra parte, presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez recorrió la noche de este sábado el Parque Margarita Maza de Juárez, parque Skate y el de la Avispa para supervisar las condiciones físicas en que se encuentran. 

Acompañada de la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez; de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame; el secretario de Servicios Públicos, Ernesto Vargas Avilés; el director de la dirección de limpia, Juan Manuel Adame Sánchez; el director de Alumbrado Público,  

José Luis Ramírez Gómez y el director de Parques, Jardínes y Espacios Públicos, Pedro Vargas Avilés, la alcaldesa apuntó que poner a disposición de la ciudadanía parques y espacios son una estrategia de prevención de delitos. 

Subrayó; "trabajaremos para que las y los chilpancingueños cuenten con espacios seguros e iluminados", aseguró durante este recorrido. Y puntualizó que en esta administración no hay descanso para seguir trabajando con acciones concretas para la capital. 


Publicar un comentario

0 Comentarios