Gallery

header ads

CDHEG PRESENTE EN ORGANIZACIÓN DE LA “CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021” ” Y EN LA INAUGURACIÓN DEL “BAZAR ROSA 202

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de octubre de 2021.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió de manera virtual a la mesa de trabajo preparatorio para la organización de la Novena "Consulta Infantil y Juvenil 2021" y participó en la inauguración del "Bazar Rosa 2021" organizado por mujeres emprendedoras de esta ciudad capital del estado de  Guerrero. 

En representación de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, el Asesor, Francisco Javier Luna Alarcón, asistió de manera virtual a la mesa de trabajo preparatorio para la organización de la Novena "Consulta Infantil y Juvenil 2021", con el tema "El cuidado del planeta", organizada por el Instituto Nacional Electoral. 

Lo anterior, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la vida democrática y dar voz a niñas, niños y jóvenes de entre 3 y17 años sobre diversos aspectos de su entorno y vida cotidiana. 

Dicha actividad fue coordinada por Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien agradeció el compromiso para que dicha actividad, en la cual niñas, niños y adolescentes del Estado de Guerrero, ejerzan su derecho a expresar su opinión acerca del medio ambiente y ambiente social que perciben. 

Ya que la  CDHEG refrenda su compromiso en coadyuvar para la realización de este ejercicio, el cual pretende generar políticas públicas en bienestar de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses, a quienes se pretende abrir espacios seguros para su sólida formación. 

Por otra, parte personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, participó en la inauguración del "Bazar Rosa 2021" organizado por mujeres emprendedoras de esta ciudad capital, quienes apoyan a mujeres en situación de vulnerabilidad, en su reactivación económica, familiar y el crecimiento personal; en dicho evento se colocaron más de 70 locales ofreciendo diversos productos y servicios. 

Reyna Santos de Jesús y Verónica García, Visitadoras Adjuntas, asistieron en representación de la CDHEG y brindaron a las y los asistentes, orientación jurídica y entregaron información sobre los servicios que presta esta CDHEG. 

Dentro del encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Eventos "Rivolli", también se llevó a cabo la disertación de dos conferencias una a cargo del Dr. Víctor Hugo Garzón Barrientos, con el tema "Platica de Nutrición, Obesidad y Cáncer de Mama", y otra a cargo de integrantes de la Fundación Manos Promoviendo Vida-Salud Dignas A.C., con el tema "Mitos y Realidades del Cáncer de Mama". 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios