Gallery

header ads

La transformación de Chilpancingo se dará con la participación de sus ciudadanos: Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre del 2021.- La transformación en este municipio se va a realizar con la participación directa de las y los ciudadanos; donde se va tomar en cuenta la inclusión en cuanto a seguridad, así lo dio a conocer la presidenta municipal electa, Norma Otilia Hernández Martínez. 

Subrayó, que "consolidaremos un ayuntamiento inclusivo y en cuanto a seguridad, he propuesto implementar acciones inmediatas para combatir la corrupción con transparencia y rendición de cuentas", puntualizó durante el Foro denominado Democracia Participativa e Incluyente. 

Durante su mensaje de bienvenida, la alcaldesa electa puntualizó que la democracia requiere de gobiernos sensibles que involucren a la sociedad; porque es posible hacer más si se unen pueblo y gobierno. 

Con las participaciones de especialistas en la materia, se propuso la creación de un Centro de mando para labores de inteligencia y operación policial; armonizar la normatividad policial municipal basada en que todo acto de autoridad debe emanar de la constitución e implementar campañas digitales en materia de prevención. 

Añadió, que "la policía debe ser proactiva, convertirse en un facilitador de la convivencia social y no puede haber paz sin justicia", expresó Carlos Alberto Rodríguez Gómez. Debido a que la capital tiene alerta de género, se planteó promover la cultura de sensibilización de la salud integral de las mujeres y coadyuvar en el acceso a la justicia y pleno ejercicio de los derechos de quienes viven violencia. 

Por último, dijo que, sin paz, estabilidad, derechos humanos y gobernabilidad efectiva basada en un estado de derecho, no es posible alcanzar el desarrollo sostenible, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios