Gallery

header ads

EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN GUERRERO, SERÁ DE MANERA VOLUNTARIA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 27 de septiembre del 2021.- Autoridades de Guerrero, señalaron que el regreso a clase en todo el estado va ser de manera voluntario; ya que deberá ser en todos los niveles y en las modalidades, siempre y cuando el personal esté vacunado. 

El secretario de Educación, Heriberto Huicochea, presentaron la estrategia estatal para el regreso a clases presenciales, que tendrá que ser voluntario. Asimismo, si hay las condiciones adecuadas con áreas ventiladas, cubrebocas, gel antibacterial. Además de contar con un plan escolar para la impartición de clases en el que se establezca cómo será el regreso a las aulas, turnos y horarios. 

En este mismo tema, los dirigentes del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, y del SUSPEG, David Martínez Mastache, coincidieron en pedir al gobernador que no vaya a haber represalias en el caso de que, donde no haya condiciones, los maestros no se presenten a trabajar. Ya que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores insistió que el regreso a las aulas será de manera voluntaria y sin represalias para los trabajadores que no quieran hacerlo. 

Por su parte el gobernador del estado, refrendó su respaldo a la Universidad Autónoma de Guerrero, lo dijo luego que estuviera en un evento, al participar en la toma de protesta del rector de la Máxima Casa de Estudios José Alfredo Romero Olea 

En una sesión virtual, el mandatario guerrerense se congratuló que la universidad de Guerrero haya transitado en lo que llamo tiempo complejo por la pandemia, y señalo que el papel de la UAGro hay sido importante en los temas de salud a través de la operatividad con la que cuenta. 

Subrayó, "quiero desearle al rector Romero Olea que le vaya muy bien que sea un buen rector, que conociéndole que sigue actuando con sensibilidad con atención a todo lo que rodea a la Universidad Autónoma de Guerrero", señaló. Al referirse a los ex rectores saludo enfáticamente al ex rector Javier Saldaña Almazán, a quien expresó su reconocimiento por el trabajo al frente de la Máxima Casa de Estudios, y por el restablecimiento de su salud derivado de la pandemia. 

Por último, hizo votos porque en 17 días que le restan como gobernador del estado, y una vez que asuman la administración la morenista Evelyn Salgado Pineda, le vaya muy bien a la UAGro, y que tengan buena relación de trabajo con el rector Romero Olea, terminó. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios