Gallery

header ads

STAUAG, CONVOCA A SUS ACADEMICOS- AGREMIADOS A PRESENTAR SU PROBLEMÁTICA LABORAL EN EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA 2021

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro, a 29 de agosto de 2021.-El Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, por conducto de la Secretaría de Conflictos está convocando a todo el personal académico, de base e interinos perteneciente a este gremio sindical a presentar su problemática laboral en el Emplazamiento a Huelga 2021, con la finalidad de dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.  

Mediante un comunicado por parte de la Secretaría de Conflictos parte del Comité Ejecutivo Central STAUAG, convoca a todos el personal académico de base e interinos perteneciente a este gremio sindical a presentar su problemática laboral en el Emplazamiento a Huelga 2021 con la finalidad de dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo vigente en las cláusulas 19, 20, 21, 22, 24, 29, 30, 75 y 88 en los siguientes rubros.  

El primero en Recategorización por la vía escolarizada; segundo Basificación; tercero cambio de adscripción; cuarto pago de adeudos; quinto Emisión de dictámenes y seis, incrementos de horas. Los requisitos son los siguientes, todos los trabajadores que presenten su problemática laboral en este Emplazamiento a Huelga 202, deberán enviar su documentación en un solo archivo digital en formato PDF del 30 de agosto al 27 de septiembre del presente año al correo electrónico: conflicto.staug @ gmail.com con los respaldos legales que sustentan su demanda laboral.  

Asimismo, sólo serán capturadas las solicitudes enviadas al correo electrónico proporcionado, a la recepción de su documentación recibirán un mensaje de confirmación en caso de no recibirlo comunicarse al teléfono 74 45870 753. Luego presentar solicitud firmada por el interesado; ser trabajador de base o interino en pleno goce de sus derechos sindicales; presentar su constancia de afiliación al sindicato expedida por la Secretaría de Organización Comité Ejecutivo Central del STAUG; presentar constancia de antigüedad; presentar copia de título y cédula, certificado de grado académico que ostente; para los nuevos tiempos completos presentar dictámenes que demuestre tener 30 hora base. 

Los requisitos para la recategorización en sus distintos niveles se encuentran en las cláusulas 19, 75, 88; así como se especifica en todas las tablas de descripción de categoría para los Trabajadores Académicos de la UAGro y del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Para el cambio de adscripción consultar la cláusula 22 y 24 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y para la basificación consultar las cláusulas 20, 21 de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); para permutas consultar las cláusulas 29 y 30 de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y para el incremento de horas consultar la cláusula 20, 21, 22, 23, 24 y 25 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 

Por último, los formatos podrán descargarse en la página de Facebook del Stauag oficial o pedirlo a sus respectivos secretarios delegacionales; aclararon que todo trabajador que no se encuentre sindicalizado no será incorporado en la captura donde presente Emplazamiento 2021.  Asimismo, no se capturará ningún expediente que sea entregado fuera de la fecha establecida en la presente convocatoria. 


Publicar un comentario

0 Comentarios