Gallery

header ads

Respaldan estudiantes guerrerenses jornada nacional de la FNERRR

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto de 2021.-Moradores de la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano " de Chilpancingo se sumaron a la jornada del no al regreso a clases presenciales, que realiza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en todo el país.  

Manifestaron su desacuerdo con el llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando para retornar a las aulas este 30 de agosto, ya que, aseguran, los planteles educativos representan graves riesgos de contagios porque los estudiantes de nivel básico no han sido vacunados.  

El gobierno federal debe poner en marcha un plan urgente de vacunación para estudiantes de todos los niveles, solo con el 70% de los alumnos vacunados se garantiza un regreso a clases sin riesgos. 

Asimismo, lamentaron que en Guerrero los planteles educativos no cuentan con infraestructura adecuada ni con los servicios necesarios para contener la ola de contagios por Covid-19, "los gobiernos federal y estatal deben brindar condiciones para que docentes y alumnos regresen a las escuelas, la principal exigencia es la puesta en marcha de un plan nacional de vacunación para el sector estudiantil ". 

Se debe garantizar y priorizar la vida de estudiantes, docentes y padres de familia para que el retorno a las aulas se lleve a cabo sin riesgos, y en tanto no haya vacunas para la mayoría de los alumnos, no regresaremos a clases presenciales, concluyeron los moradores del albergue estudiantil mixto ubicado en el centro de Chilpancingo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios