Gallery

header ads

Por segundo día Trabajadores de CAPACH desquician el centro de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 25 de agosto de 2021.-Por segundo día trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH,) que pertenecen a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon el primer cuadro de la ciudad para exigir atención a sus demandas que son el pago de la prima vacacional, horas extra, aumento salarial pendiente, equipo de trabajo y uniformes, entre otros puntos.  

Al cumplir un mes y una semana en paro laboral los trabajadores de la Capach; desde ayer miércoles iniciaron con bloqueo a calles y avenidas del centro de Chilpancingo en demanda de que el alcalde capitalino les cumpla su pliego petitorio, como son los pagos de las últimas quincenas, así como la entrega de diversas prestaciones como el pago de la prima vacacional, horas extra, aumento salarial pendiente, equipo de trabajo y uniformes. 

Los bloqueos se realizaron tres lugares: Avenida Benito Juárez, esquina con la calle Madero, así como en la avenida Juan N. Alvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, justo a la altura del paso a desnivel y en la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Madero. Hasta el encauzamiento del rio Huacapa.  

Al ser entrevistado David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG, informó que hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento al diálogo por parte de las autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo, por lo que, de no ser escuchados y atendidos hoy, radicalizarán sus protestas desde hoy en adelante.  

Este jueves eso de las 8:00 de la mañana, los inconformes cerraron la circulación en la avenida Juan Álvarez esquina con calle Cristobal Colón, en la entrada al paso a desnivel; también la avenida Juárez esquina con calle Madero; la avenida Ignacio Ramírez esquina con Valerio Trujano y la avenida Ignacio Ramírez esquina con calle Colón; luego extendieron el bloqueo al encauzamiento del río Huacapa esquina con calle Valerio Trujano. 

Por lo que acusaron al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán de no tener interés para resolver la problemática con los trabajadores y señaló que desde hace ya mucho tiempo el edil no ha querido contestar sus llamadas. 

Donde advirtió con radicalizar más las protestas si no se atienden las demandas de los trabajadores, "porque es muy grave que no se les paguen sus quincenas, no solo estamos hablando de los trabajadores, estamos hablando de sus familias, de muchas personas que dependen de los trabajadores, que incluso han estado trabajando durante la pandemia". 

Por su parte La Encargada del Área de Orientación, Quejas y Gestión de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Lilia Taquillo López, acompañada del Visitador Adjuntos, Miguel Ángel Camacho Campos da seguimiento al caso de los trabajadores y las trabajadoras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en tal virtud participa en calidad de observadora en el bloqueo que las y los trabajadores mantienen en el primer cuadro de la ciudad, como forma de protesta ante la falta de pago salariales y prestaciones. 

Esta Comisión de los Derechos Humanos que preside Cecilia Narciso Gaytán, permanece atenta a los acontecimientos y expresa su voluntad de contribuir para mediar en el conflicto laboral y se puedan lograr acuerdos satisfactorios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios