Gallery

header ads

Retoman ayuntamiento capitalino y colonos regularización de la colonia Candelaria

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de agosto de 2021.-Los colonos solicitan al gobierno municipal respetar el convenio tripartita (Estado-Municipio y ellos como habitantes de ese asentamiento humano. 

El ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y colonos antorchistas retomaron el asunto de la regularización de la colonia Candelaria, informó el representante del Movimiento Antorchista en la zona Centro del estado de Guerrero, Conrado Hernández Domínguez. 

Donde explicó que existe un convenio promovido y firmado por el Estado, Municipio y colonos antorchistas del 22 de enero de 2021, donde señala que cada parte debe aportar 693 mil 333 pesos; el Estado ya pagó, los colonos ya pagaron la parte que les corresponde y sólo falta que el ayuntamiento municipal compruebe su aportación. 

Ya que la defraudadora, María Neptalí González López ahora está exigiendo 100 mil pesos por lote y no los 80 mil acordados, "es una injusticia no respetar el convenio y exigir más dinero del convenido", denunciaron los colonos antorchistas. 

Dijo Hernández Domínguez que los colonos ya pagaron en abonos 250 mil pesos por lote a María Neptalí, a esa cantidad se suma un total de 55 mil pesos que han pagado de predial desde hace muchos años, "se trata de una injusticia que a todas luces se está haciendo en contubernio con el presidente municipal". 

Por último, solicitó al presidente municipal que se respete el convenio realizado de manera tripartita, con la finalidad de que 26 familias humildes de la colonia Candelaria tengan la certeza jurídica que requieren para vivir en paz. 


Publicar un comentario

0 Comentarios