Gallery

header ads

Pide Manuel Añorve Baños, que el personal médico que atiende pacientes Covid-19 sean equipados ante alta de casos de mortalidad

Acapulco, Gro a 22 de agosto, del 2021. El senador de la República Manuel Añorve informó que la bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Salud Federal, a que, de manera inmediata, garantice el abasto de material de protección para personal que son la primera línea de atención en la pandemia, esto debido a la alta mortalidad de médicos y enfermeras en México. 

Añorve Baños expuso que durante el pasado mes de julio, en México, la aceleración de contagios por la variante delta, fue de 279 por ciento en el número de nuevos casos diarios y en esta semana se tuvo el pico alto de la pandemia con más de 25 mil contagios cada día.

Precisó que además, el crecimiento en el número de fallecidos en México, lamentablemente ha sido mucho mayor que a nivel global, pues solo en el mes de julio, hubo un incremento de 136 por ciento.

El Senador por Guerrero, expuso que lo más lamentable, es que esto ha sido provocado por fallas y deficiencias en la adquisición y entrega de materiales de protección para el personal de salud que atienden el Covid-19 en el país.

"Baste recordar que, al inicio de la contingencia, eran los médicos y enfermeros los que tenían que conseguir el material de protección, con sus propios recursos, ya que el Gobierno Federal los había dejado a la deriva", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios