Gallery

header ads

LA CDHEG ATIENDE DIVERSAS PETICIONES DE LA SOCIEDAD GUERRERENSE

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 22 de agosto de 2021.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), atiende diversas peticiones y planteamiento este fin de semana.  

La Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en compañía de la Directora de Atención, Quejas y Gestión, Lilia Taquillo López, recibieron en sus oficinas a integrantes de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, agremiados a las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), con el objetivo de realizar una mesa de trabajo que permita buscar la solución a los problemas suscitados ante la falta de pago en sus prestaciones de ley a trabajadoras y trabajadores.  

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes la Secretaria de Trabajos y Conflictos del SUSPEG, María Esther Gómez Martínez y Gaudencio Atrisco Campos, en representación del Secretario General, con quienes se acordó buscar los enlaces con la citada paramunicipal para generar la comunicación que permita dar trámite y solución a la situación que aqueja a las y los trabajadores. 

Después de escuchar las peticiones plasmadas en la minuta correspondiente, la presidenta refrendó el apoyo de esta Comisión y ofreció estar al pendiente del proceso. 

Por su parte, las y los trabajadores agradecieron la disposición y el acompañamiento brindado por está CDHEG en pro de sus derechos fundamentales. 

Por otra parte, a petición de integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) Jesús Romero Hernández, Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), acudieron en calidad de observador al plantón que mantienen los citados trabajadores en las instalaciones de la Dirección General de Administración de Personal de la SEG. 

Donde la Comisión les reiteró su vocación de abonar al diálogo para la solución de conflictos laborales, ello en el marco del respeto a los derechos humanos. 

Así mismo la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán acompañada de la Encargada del Área de Orientación, Quejas y Gestión, Lilia Taquillo López, sostuvieron una reunión de trabajo con Elvira Loranca Domínguez, Directora del DIF Municipal, Carlos Martín Ramírez Romero, Procurador de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes del DIF Municipal y María Alejandra Leyva Miranda, Directora del Instituto Municipal de Igualdad de Género, con la finalidad de brindar atención a la denuncia de unos menores, acordando realizar una visita de supervisión de manera coordinada. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios