Gallery

header ads

No es necesario la carta responsiva para el regreso a las aulas: HAF

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de agosto de 2021.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la carta responsiva que se firmaría para el regreso a las aulas, ha quedado, sin efecto. 

El mandatario estatal en sus cuentas de las redes sociales, posteo, que la carta responsiva que hizo tanto ruido en los sectores del regreso a clases, pues ya no se contempla firmarla, queda sin efecto; además los reafirmó durante la transmisión de hoy sobre el panorama del Covid-19. 

Mismo que en la carta, los padres tenían toda la responsabilidad de sus hijos si estos enfermaban de Covid-19 habiendo regresado a clases presenciales. 

Por lo que el gobernador Héctor Astudillo concordó con el presidente de dejar sin efecto el documento. Ya que hasta el momento se ha contemplado que en el estado se regrese a las escuelas en 17 municipios de manera voluntaria, según lo dispuesto por la Secretaría de Educación Guerrero. 

Cabe destacar que día de ayer, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la obligatoriedad de la carta responsiva que se tenía planteada firmar para que los alumnos pudieran regresar a las escuelas, por lo que la secretaria de Educación Pública (SEP) la canceló. 

Mismo que en la carta, los padres tenían toda la responsabilidad de sus hijos si estos enfermaban de Covid-19 habiendo regresado a clases presenciales. 

Por lo que el gobernador Héctor Astudillo concordó con el presidente de dejar sin efecto el documento. 

Ya que por el momento se ha contemplado que en el estado se regrese a las escuelas en 17 municipios de manera voluntaria, según lo dispuesto por la Secretaría de Educación Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios