Gallery

header ads

Guerrero cerca de retroceder a semáforo rojo: Astudillo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, a 2 de agosto del 2021.- La entidad se encuentra a un punto de retroceder al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico por el aumento de muertes, hospitalizaciones y casos activos de Covid 19. 

Mismo que el gobernador Héctor Astudillo Flores junto al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que la entidad se ubica en el sexto lugar del país, en número de casos activos. Donde advirtió que la entidad se encuentra a un punto de retroceder al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico por el aumento de muertes, hospitalizaciones y casos activos de Covid 19.  

Subrayó: "esta variante Delta contagia más rápido y contagia más. Es muy importante cuidarnos. En la mañana estábamos en el sexto lugar del país de casos activos y estamos a un punto del semáforo rojo. Estamos en semáforo naranja, la notificación que nos llegó el viernes está en semáforo naranja, pero estamos a un punto del rojo", destacó Astudillo Flores.  

Ya que este mediodía alertó que Acapulco, Chilpancingo y en la región Costa Chica es donde "hay más urgencia" para atender a pacientes con coronavirus, por lo cual añadió que se reconvirtieron nuevamente el Hospital General de Chilapa y el militar de Chilpancingo, lo que permite un mayor desahogo ante la demanda. Durante la transmisión de este lunes, el gobernador sostenía una reunión virtual con las y los alcaldes, a quienes les pidió ser más cuidadosos, acatar las medidas sanitarias que durante las dos primeras olas de la pandemia se aplicaron y vigilar que no haya reunión de personas. 

Donde, "estamos nuevamente teniendo mayor hospitalización, estamos teniendo un crecimiento con el número de defunciones, estamos teniendo por supuesto que realizar una serie de acciones, determinaciones que ustedes deben conocer como los responsables de los ayuntamientos. Estamos en un momento complejo", expresó. "La variante Delta (del virus), tiene características muy especiales, tiene una capacidad de contagio mayor, que las dos ocasiones anteriores y, por supuesto nosotros queremos pedir la colaboración, especialmente de los presidentes, de las presidentas municipales, de encontrar su colaboración en una serie de actividades que necesitamos", abundó en su mensaje.  

Y es necesario poner atención en el cuidado de los bares y espacios cerrados, así como en todas las reuniones masivas o medianamente masivas para que se eviten. Recordó que este martes comienza la vacunación en personas mayores de 18 años en Acapulco a partir de las 9 de la mañana en cuatro módulos. "La realidad es que nosotros mismos no nos imaginamos, ni los que saben de esto", comentó al reconocer que se trabaja "con limitaciones", aunque no dijo de qué índole. 




Publicar un comentario

0 Comentarios