Gallery

header ads

REFORMA A LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS BENEFICIA LOS PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN: ARMENTA PIZA



Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2021. - La diputada Blanca Celene Armenta Piza (Morena) recordó que la aprobación de una reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado traerá consigo orden y transparencia en los procesos de entrega-recepción de las administraciones públicas estatal y municipal, mismas que están en puerta.

En entrevista, la también presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte indicó que esta adecuación legal tiene el propósito de fortalecer la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia en los asuntos públicos, ya que para el próximo periodo de la administración estatal vienen muchos retos.

Recordó que el pasado 01 de junio del 2019 presentó ante el Pleno de la LXII legislatura una iniciativa para adicionar el artículo 64 Bis de la Ley número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero, la cual fue aprobada el pasado 17 de noviembre del 2020.

La reforma establece como falta administrativa grave que los servidores públicos obstruyan, impidan o se nieguen a realizar el proceso de entrega-recepción, así como ocultar o no proporcionar

la información correspondiente durante dicho procedimiento de las administraciones públicas del estado y municipios de Guerrero.

Remarcó que dicha reforma traerá consigo orden y transparencia en los procesos de entrega recepción, pero también es una advertencia para todo aquel funcionario que incurra en alguna de estas faltas, pues serán acreedores a la penalidad máxima, debido a que estos procesos ahora serán distintos.

“La entrega recepción es un proceso de alta trascendencia para la vida institucional, tanto del Estado como de los Municipios, ya que fomenta y fortalece la cultura de la rendición de cuentas”, apuntó.

00O00

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios