Gallery

header ads

INPI ACOMPAÑA A DELEGADO PROGRAMA DEL BIENESTAR EN EL ESTADO DE GUERRERO EN LA MONTAÑA

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2021.-El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI-Guerrero, que representa Manuel Vázquez Quintero, acompañó a la   visita  realizada por parte del Iván Hernández Díaz Delegado del Programa del bienestar en el Estado de Guerrero, a los municipios de Metlatonoc y Cochoapa el Grande con el objetivo de informar de la importancia de la vacuna contra el SARS-CoV-2. 

La Oficina de Representación del INPI en Guerrero, acompañó  y realizò visita con el Lic. Iván Hernández Díaz Delegado del Programa del bienestar en el Estado de Guerrero, a los municipios de Metlatonoc y Cochoapa el Grande; donde  informaron  la importancia del programa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 covid-19, a favor de los pueblos indígenas y afromexicano para proteger la salud y vida de las familias. 

Así también  escucharon  las necesidades y peticiones de los pueblos, donde buscaran  de manera conjunta una solución para el buen vivir y el ejercicio de los derechos colectivos. En esta reunión participaron las y los delegados, comisarios, comisariados ejidales, comunales, así como ciudadanos y ciudadanas de los municipios.  

Estuvieron presentes Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc, La Dra. Edith López Rivera, presidenta Municipal de Cochoapa el Grande; Lic. Martha Ramírez Galeana Diréctora del CCPI INPI Tlapa, Dr. Marcelino Milán Jefe Jurisdiccion region montaña, así como el C. Idelfonso Montealegre Vázquez presidente municipal electo de Metlatónoc. 

Lic. Felipe Ortiz Montealegre Comisariado ejidal de Metlatonoc, Alfonso Primo González Comisariado comunal de Cochoapa el Grande.  

Por su parte Iván Hernández Díaz Delegado del Programa del bienestar en el Estado de Guerrero, dijo "me encuentro en la cabecera municipal de Metlatonoc en la Montaña Alta de Guerrero con el director regional, el presidente municipal, el representante del INPI, el presidente de la jurisdicción sanitaria, comisarios y comisariados. Estamos arrancando una campaña de concientización a los pueblos originarios, ya que es una región donde el nivel de vacunación es muy bajo". 

Ya que con ayuda del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, se elaboró  spots en lengua Tlapaneca, Náhuatl y Ñuu Savi para reforzar la invitación a que se vacunen por el bien de ellos, de sus familias y de toda la región de la Montaña. 


Publicar un comentario

0 Comentarios