Gallery

header ads

CODEHUM PARTICIPÓ EN LAS ASAMBLEAS REGIONALES DE SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS.

Baldemar  Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 5 de julio de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero participó en las asambleas regionales de seguimiento del proceso de reforma constitucional sobre derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.  

Este fin de semana, la  presidenta de este organismo, Cecilia Narciso Gaytán, asistió a la asamblea realizada en el municipio de Ayutla de los Libres, a la que asistieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.  

Personal de la CDHEG se desplegó para atender las reuniones realizadas paralelamente en los municipios de Tlapa de Comonfort, Ometepec y Chilpancingo de los Bravos.  

De esa manera se dio a conocer a los pueblos tlapanecos, mixteco, amuzgo, nahuatl y afromexicano, el texto de la propuesta de iniciativa de reforma constitucional, para su análisis y aprobación. 

Cecilia Narciso Gaytán expresó en su intervención la necesidad de que se reconozca a Guerrero como un estado pluricultural, para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos fundamentales de los pueblos originarios y afrodescendientes.  

La CDHEG ratifica su disposición para trabajar en la construcción de una nueva relación entre los pueblos originarios y el Estado, que garantice justicia y equidad para todas y todos. 

Por otra parte la  Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán,  este lunes  de julio de 2021, asistió como invitada de honor a la clausura virtual de fin de cursos del grupo 6º "A", de la primaria "José María Morelos y Pavón", generación 2015-2021. 

Isidro Alarcón Beltrán, director del centro educativo encabezó la ceremonia cívica, rindiendo honores al lábaro patrio.  

El profesor de grupo, Rafael Vázquez Hernández, dio el último pase de lista comentando: "la despedida que tenemos no es motivo de melancolía, es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y esfuerzo que empeñaron en sus estudios". 

Al clausurar el evento, la Ombudsperson Guerrerense dijo: "es satisfactorio ver a una generación de alumnas y los alumnos que egresan de esta emblemática primaria comprometida con la educación. Educar es un compromiso y tarea de todas y todos, enhorabuena a maestros, estudiantes y padres de familia". 


Publicar un comentario

0 Comentarios