Gallery

header ads

CDHEG PARTICIPA EN DÉCIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 2 de julio de 2021.- La Coordinadora del Área de Capacitación y Cultura de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, María Teresa Gutiérrez Jiménez, estuvo presente de manera virtual en la XVI Sesión Ordinaria de la Comisión de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género Contra las Mujeres.  

Ayer, la sesión virtual, fue presidida por Michelle Chen Araujo, representante de la Secretaria de Salud, con dicha mesa de trabajo, se pretende unir esfuerzos e instrumentos para fortalecer la Red de Promotoras de Derechos Humanos, que garanticen la atención eficiente a todas las mujeres. 

En la presentación de su informe, Teresa Gutiérrez, dio a conocer que esta CDHEG en el periodo de 2016 a 2021, dio cumplimiento a los trabajos en materia de prevención de la violencia hacia las mujeres; se dio seguimiento y evaluación del Programa Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, asimismo, se trabajó en la transversalización de las Políticas Públicas para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género en el Estado de Guerrero.  

Donde se desarrollaron temas de prevención de la violencia escolar para que los espacios estén libres de acoso, hostigamiento y violencia contra las mujeres; asimismo se coordinaron conferencias de concientización a personal en instituciones encargadas de brindar servicio a la sociedad. 

Además, se llevaron a cabo Conversatorios en línea a través de Faceboock live de la CDHEG, todo en relación a derechos humanos y a propiciar espacios libres de violencia contra las mujeres. 

También se efectuaron conferencias sobre Prevención y Atención de los Derechos de la Mujer, con los temas: "Los Derechos Humanos y la Trata de Personas"; "La Perspectiva de Género, herramienta obligatoria para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y niñas en México". 

El trabajo mencionado se realiza con la firme intención de promover campañas de difusión permanentes, utilizando hoy en día las plataformas y herramientas tecnológicas y con ello, establecer políticas y acciones interinstitucionales para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios