Gallery

header ads

"CDHEG DA ACOMPAÑAMIENTO EN MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL H. AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO"

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo Gro., Gro., julio 12 de 2021.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), al ser representada por la licenciada  Lilia Taquillo López, participó en calidad de observadora durante la protesta pacífica realizada por trabajadoras y trabajadores ante la negativa de la autoridad municipal para de cumplir con las demandas y pago de prestaciones. 

A petición del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la visitadora regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Lilia Taquillo López, participó en calidad de observadora durante la protesta pacífica realizada por trabajadoras y trabajadores ante la negativa de la autoridad municipal para de cumplir con las demandas y pago de prestaciones. 

La CDHEG dará seguimiento al caso y hace un llamado a las partes para entablar y mantener un diálogo encaminado a obtener una pronta solución. 

Cabe recordar que  los Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agrupado a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  donde cerraron las entradas del  edificio en exigencia del pago de prestaciones, algunas que les adeudan de hace más de un año. 

Donde el vocero de esta organización sindical, Salomón Cruz Gallardo, señaló que el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, se ha hecho ojo de hormiga, al  negarse  en pagar a los trabajadores de base sus respectivas prestaciones económicas. 

Luego exigen  la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que aplicaron a su aguinaldo en 2020, el cual aseguraron que devolverían en diciembre y no ocurrió. Otra de las demandas es el pago del bono por el Día del Padre, despensas mensuales correspondientes a los meses de enero-septiembre de 2020, el incremento salarial correspondiente a este año y la prima vacacional con su respectivo retroactivo, que se les sigue adeudando. 


Publicar un comentario

0 Comentarios