Gallery

header ads

Con éxito, avanzan los acuerdos entre líderes FREDEUAG para sacar candidato de unidad a la Rectoría de la UAGro 2021-2025

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a  12 de julio de 2021.-Líderes del  Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG),  siguen en pláticas con el  fin de propiciar un ambiente de cordialidad, que  permita alcanzar la unidad y sacar un candidato a rector del periodo 2021-2025.  

Ayer domingo, los dirigentes del FREDEUAG se  reunieron y acordaron;  el compromiso de llegar a la unidad,  ya que en los  próximos días  tendrán los mecanismos para que se logre la tan anhelada unidad, en beneficio de la Universidad Autónoma de Guerrero. "Conminamos a nuestros militantes y simpatizantes del FREDEUAG continuar en la misma ruta de respeto y camaradería como lo estamos haciendo nosotros". 

En una reunión a mena de amigos y de respeto  entre el Dr. Javier Saldaña Almazán, el Dr. José Legorreta Soberanis,  y el Mtro. Efrén Arellano Cisneros, dirigentes de la  Dirección Política del Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), sostuvieron pláticas, con el fin de propiciar un ambiente de cordialidad, que  permita alcanzar tan necesaria unidad y sacar un candidato  a rector del periodo 2021-2025.  

Por su parte el Dr. Javier Saldaña Almazán, en su página de Facebook,   dijo,  "a toda la comunidad universitaria que sigue con interés las pláticas de nuestra organización política FREDEUAG para lograr la unidad en torno a la candidatura a rector del periodo 2021-2025; les quiero informar que hemos hecho lo que siempre nos recomendó nuestro líder histórico, el Dr. Rosalio Wences Reza: dialogar una y otra vez para alcanzar acuerdos que antepongan los intereses de la universidad a los intereses individuales".  

Ya que este ejercicio de diálogo realizado, por lo tanto, una responsabilidad histórica que afrontan  como organización política y también como parte del Grupo Universidad por Guerrero, y "que nos pone en el camino correcto en torno a una candidatura de unidad que sirva a las y los universitarios y al pueblo de Guerrero".  

Cabe recordar que en días pasado la Dirección Política del Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), solicitaron  a toda la militancia, así como a los simpatizantes de las diferentes precandidatos guardar la prudencia y mesura para propiciar un ambiente de cordialidad,  a fin de profundizar el diálogo,  que permita alcanzar tan necesaria unidad,  todo en  beneficio de la Comunidad Universitaria y del pueblo de Guerrero.   

En dicha reunión,  es con el fin de llegar a un  consensó que los representantes tienen su origen común con el Dr. Rosalío Wences Reza que reivindicaron la conjunción de la Universidad Pueblo con la Universidad de Calidad con Inclusión Social; además se precisó que en los últimos años han existido errores y aciertos, siendo necesarios perseverar en las virtudes del proyecto, y corregir las desviaciones y errores.   

Donde se ha ratificado la necesidad institucional y política de la unidad por la comunidad Universitaria, por el Grupo Universidad por Guerrero y por FREDEUAG; de  continuar con  el diálogo,  en la búsqueda de la unidad, priorizando las convergencias en torno al proyecto del pasado y futuro de la institución ante de los aspectos personales o de grupo, hasta ahora han sido más las coincidencias que las divergencias. 

Ya que han solicitado  a toda la militancia del Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y del FREDEUAG, así como a los simpatizantes de los diferentes precandidatos guardar la prudencia y mesura para propiciar un ambiente de cordialidad a fin de profundizar el diálogo que permita alcanzar tan necesaria unidad, por el Grupo Universidad por Guerrero por el FREDEUAG, en beneficio de la Comunidad Universitaria y del pueblo de Guerrero.    

Ya que, ¡Es el momento de fortalecer a la Universidad Autónoma de Guerrero creando una gran sinergia para consolidar sus logros y avances con Javier Saldaña. ¡Únanse! "En la UAGro la transformación inició en el 2013 y ahora hay que consolidarla". 


Publicar un comentario

0 Comentarios