Gallery

header ads

Priistas agreden a fotoperiodista por tomar foto de la sede del PRI




* Amenazan de muerte a Raúl Séndic García y luego lo difamen en redes sociales

REDACCIÓN   /

Acapulco, 03 de junio de 2021. El fotoperiodista independiente Raúl Séndic García Estrada, colaborador de medios como La Jornada Guerrero, La Plaza, Mar de Noticias, Revista Acapulco y otros, fue agredido por priistas frente a la sede del PRI en Hornos Insurgentes, quienes lo amenazaron de muerte por tomar fotografías de lo que ahí está sucediendo.
Los hechos ocurrieron por la mañana, según el relato del propio comunicador. En entrevista, dijo que a bordo de su vehículo pasó frente a la sede del tricolor, y al ver que había una aglomeración de personas en el interior, decidió tomar gráficas dado que en estos momentos existe una veda electoral y están prohibidas las reuniones de personas con fines políticos.
En ese momento, dijo que las personas que estaba en la puerta empezaron a agredirlo verbalmente mientras otros se colocaban frente a su vehículo para impedirle retirarse del lugar. “Por eso matan a los periodistas, vas a ver, te vamos a matar”, le dijeron.
García Estrada relató que los priistas estaban violentos, y lo hubieran agredido físicamente de no ser porque los conductores de los vehículos que estaban atrás de él empezaron a pitar y sonó la sirena de una ambulancia o de una patrulla, y fue entonces cuando los priistas se retiraron de la calle donde obstaculizaban su avance.
Desde las puertas de la sede del tricolor, un individuo le tomó fotografías a su rostro y otros, por radio, pasaron el número de sus placas a otras personas, quienes les contestaron que ellos “se encargarían”.
Más tardes, las fotografías que tomaron los priistas fueron reproducidas en los medios digitales Lo Real de Acapulco y El Mitote Acapulqueño -ambos presuntamente ligados al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Ramiro Solorio-, donde se dice que él es un secuestrador y presunto violador y que el incidente se produjo porque quería subirse a una muchacha a su vehículo.
García Estrada responsabilizó a los líderes priistas de Acapulco de su seguridad personal, pues indicó que él solamente hacía su trabajo en el contexto del proceso electoral que está en marcha.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios