Gallery

header ads

Manuel Quiñonez Cortes, propone al pleno del Congreso exhortar a ayuntamientos dejen orden

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de junio de 2021.-El diputado local del distrito XIII Manuel Quiñonez Cortes, presentó una proposición, el cual fue aprobado por unanimidad del pleno del H. Congreso del Estado, para exhortar a los presidentes municipales de los 80 ayuntamientos que cumplan con el pago de liquidaciones, indemnizaciones o finiquitos, así como, el pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones de los trabajadores de la administración municipal. 

Este martes, nombre de la Representación Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, el diputado local Manuel Quiñonez Cortes presentó una proposición con punto de Acuerdo Parlamentario, el cual fue aprobado por unanimidad en el pleno del H. Congreso del Estado. 

Que consiste en exhortar a los presidentes municipales de los 80 ayuntamientos que próximamente habrán de concluir su mandato constitucional, para que en tiempo y forma dejen todos los asuntos municipales en orden; es decir que cumplan con el pago de liquidaciones, indemnizaciones o finiquitos, así como, el pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones de los trabajadores de la administración municipal. 

Además, cumplir con los pagos correspondientes por conceptos de retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del pago de Impuesto Sobre la Nómina, en términos de los establecido por la Ley de Coordinación Fiscal; y que, de manera inmediata, identifiquen y atiendan los adeudos y empréstitos contraídos; así como los laudos laborales y demás procedimientos judiciales que se haya instaurado.  

Todo esto a efectos de que las haciendas municipales entrantes, puedan contar al inicio de su mandato con finanzas públicas sanas; ya que les recordó que de no hacerlo pueden ser sujetos de responsabilidades políticas o administrativa en términos de lo antes señalado, con base en la Ley número 760 de Responsabilidades Política, Penal y Civil de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, y la Ley número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios