Gallery

header ads

LLAMA DIPUTADA A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE HAGAN VALER LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL



Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2021.- La diputada Mariana García Guillén se pronunció a favor de que las autoridades estatales, municipales y sociedad civil hagan valer la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, con el propósito de que se sancione, castigue y erradique el maltrato animal. 

La legisladora que, afortunadamente, en la actualidad hay un gran número de organizaciones civiles y activistas que con recursos propios hacen labor en favor de los animales; sin embargo, eso no es suficiente, por lo cual conminó a las autoridades competentes para que coadyuven con la asignación de presupuesto para que dichas organizaciones solventen los refugios que se ubican en diferentes ciudades de la entidad.

Expuso que las administraciones municipales tienen grandes pendientes en este tema, como son las campañas de esterilización. "Debería ser una atribución y prioridad para las y los presidentes municipales, pero no sólo para los que están en funciones, sino también para los que están en busca de esos cargos", indicó.

Dijo que le preocupa sobre manera que entre las propuestas de las y los candidatos no figure el tema del cuidado y la protección de las mascotas y la fauna silvestre.

Por lo anterior, García Guillén hizo un llamado a las autoridades municipales para que asuman su responsabilidad en el cuidado animal y den cumplimiento a la Ley en la materia, ya que no se están aplicando las sanciones estipuladas.

"No es un tema del Poder Legislativo, sino de los ayuntamientos; ellos son los que deben tener una cuadrilla que se ocupe de la verificación del respeto animal, que cuente con un diagnóstico, la ubicación de puntos rojos, semáforo de atención a los animales, y que se finquen multas y sanciones de cárcel a quien violente la Ley de Bienestar Animal", abundó.

Conminó por último a las autoridades competentes para que atiendan dicha problemática a través de clínicas veterinarias, campañas intensivas y gratuitas de esterilización de manera permanente; "porque no nos sirve que se haga cada año la esterilización de perros y gatos; esto debe ser permanente; las y los ciudadanos deben tener la oportunidad de llevar a sus animales a alguna clínica u hospital veterinario para esterilizarlos, como una alternativa para reducir el número de animales en situación de calle", apuntó.

 

00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios