Gallery

header ads

Advierte congreso a ayuntamientos omisos en la entrega recepción


 


COMUNICADO 267

 

Chilpancingo, Gro., a 01 de Junio del 2021.- Los servidores públicos que obstruyan, impidan o se nieguen a realizar el proceso de entrega-recepción, y oculten o no proporcionen la información correspondiente durante el procedimiento de las administraciones públicas del estado y municipios, se harán acreedores a una falta administrativa grave.

Así lo establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Guerrero, por las adiciones que le hicieron las y los diputados integrantes de la LXII Legislatura, con el propósito de fortalecer la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia en los asuntos públicos.

Además con estas adiciones a dicho ordenamiento se garantiza que el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos o del gobierno del estado se realicé como lo determina y en apego a la Ley de la materia.

De esta manera, está especificado en la Ley que los servidores públicos deberán proporcionar la información y documentación que le requieran los titulares de las áreas administrativas para preparar su entrega-recepción final, quienes revisarán el contenido de la información bajo la supervisión de la secretaría u órgano de control correspondiente.

Además establece que es responsabilidad de los servidores públicos proporcionar la información y documentación para la preparación de la entrega-recepción final del encargo en la función administrativa, no debiendo existir retraso, omisión o dilación para su desarrollo.


00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios