Gallery

header ads

Con éxito se realizó la Revisión de Plantilla y el incremento de otro Grupo de clases en la Prepa 12; agradecen a la CMPAyP, por las facilidades otorgadas: Vladimir Eduardo Muñoz Torres

Baldemar Gómez Roque   

Tierra Colorada, Gro., a 1 de junio de 2021.-De manera exitosa, se realizó la revisión de plantilla, y el incremento de otro grupo de clases turno matutino en la Escuela Preparatoria Numero 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); donde el director Vladimir Eduardo Muñoz Torres agradeció la atención otorgada por parte de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAyP), que  coordina  Felímon Vital Ventura, al darles las facilidades necesarias, con el fin de tener a una planta docente, con tranquilidad laboral. 

Muñoz Torres, dijo que de manera ordena con la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAyP), se realizó la revisión de plantilla; además se pudo lograr, "el incremento de otro grupo el 307 turno matutino, mismo que para la designación de las horas, se tomaron en cuenta los derechos de cada docente; todo quedo en armonía. 

Cabe recordar que, en días pasados, por primera vez en la historia de la Preparatoria # 12, a solicitud del director Vladimir Eduardo Muñoz Torres que llevó con la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero y con el Rector José Alfredo Romero Olea, se logró darles certeza laboral a los docentes de esta institución educativa, "vamos por más gestiones", dijo.  

El director Vladimir Eduardo Muñoz Torres agradeció el apoyo brindado por parte de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Rector de la José Alfredo Romero Olea al darles certeza laboral a los docentes de esta institución educativa que se encuentra en esta ciudad, puerta de las dos costas.  

Mismo que el delegado Sindical del STAUAG Javier Arturo Valencia Vela, dijo, "gracias Mtro. Fili, por el apoyo otorgado; en cuento se les planteó el proyecto para darles certeza laboral a los compañeros docentes. Hemos tenido buena atención, de manera sincera, de su parte", además agradeció por todo el respaldo brindado por parte del secretario general del STAUAG, el  ingeniero Ofelio Martínez Llanes. 

Por su parte el Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Felímon Vital Ventura, dijo que la máxima casa de estudio cuenta con los mejores docentes del estado de Guerrero, que están impartiendo clases en más de 79 plantillas laborales que tiene la UAGro. 

Donde recordó que de  acuerdo a una circular que se hizo llegar a directores y delegados sindicales de las Escuelas Preparatorias, Escuelas Superiores, con fecha, 29 de abril del año en curso; se especifica la programación para la revisión de la plantilla para el Semestre Agosto 2021-Enero 2022, realizarse del 11 de Mayo al 24 de Junio del 2021; así mismo el procedimiento contractual y los acuerdos pactados bilateralmente que deberán observar para la asignación de carga laboral, que previamente deberán afectarse en sus respectivas Escuelas Preparatorias, Superiores, Facultades y Posgrados. 

Dijo que el Rector José Alfredo Romero Olea le ha instruido que la revisión de plantilla laboral, debe estar en tiempo y forma para que los docentes cobren de manera oportuna sus quincenas; y que la UAGro, se ha transformado, desde su política y filosofía, el cual ha implementado. Recalcó que la máxima casa de estudio en la academia, tiene avance, muy significativo, "nuestros docentes cada día se están preparando; ya que por ende se podrán tener alumnos críticos", con mejores expectativas en el futuro y eso habla bien como universitarios. 

Y que a pesar del bajo presupuesto que le asigna la federación a la UAGro, es una de las mejores universidades del país; misma que está poniendo en alto al estado de. Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios