Gallery

header ads

A casi una semana, siguen las protestas contra Antonio Gaspar Beltrán; exigen pago del bono del Día del Padre y otros pendientes

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de junio de 2021.-A casi una semana, los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, que pertenecen a la sección 14 del Sindicato Independiente, protestaron, por la falta de pago del bono del Día del Padre y otros pendientes que no ha cumplido el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán. 

Esta mañana de viernes, a cuatro días se reactivaron los bloqueos por parte de los trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente que dirige Domingo Salgado Martínez; mismo que bloquearon las Avenida Juárez; Avenida Ignacio Ramírez; la manifestación aparte de la falta pago del día del padre, es lo negativa para establecer una mesa de trabajo y revisar los pendientes que tienes su administración. 

Los trabajadores se manifestaron en una de las entradas del ayuntamiento capitalino, luego el líder Domingo Salgado Martínez, denunció que el bono del día del padre debió pagarse hace una semana, y que es el momento que el presidente municipal Antonio Gaspar no tiene disposición ni siquiera de sentarse a dialogar y menos hacer el depósito. 

Por lo que recordó que con el municipio existen otros pendientes con la delegación 14 del Sindicato Independiente, como el desistimiento en denuncias que se presentaron como consecuencia de movimientos anteriores en los que se ha pugnado por el pago de salarios y prestaciones de forma correcta. 

Añadió "los derechos de los trabajadores no están a negociación, por lo que con la lucha defenderán lo que legalmente les corresponde", recalcó Salgado Martínez. Donde adelantó en que sí el presidente no quieres dialogar con ellos seguirán con las movilizaciones hasta lograr se les pague el bono del día del padre, el pago del retroactivo 2021, seguros de vida, devolución del ISR, entre otras prestaciones. 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios