Gallery

header ads

El próximo de 4 de julio se analizarán las Propuesta de Reforma Constitucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afro mexicano. Las sedes serán Chilpancingo, Ometepec, Ayutla y Tlapa

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de junio de 2021.-Manuel Vázquez Quintero, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI en Guerrero, dio a conocer que se están llevando a cabo reunión informativa, previa con las y los Integrantes de la Comisión de Seguimiento electos en las Asambleas en el marco del proceso de consulta libre; previa e información es para la Reforma Constitucional y legal sobre derechos de los pueblos indígenas y afromexicano. 

Ayer en las oficina de representación estatal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI Guerrero con la asistencia y participación de las y los defensores comunitarios indígenas y afromexicano, autoridades municipales, comunitaria, y agrarias, sostuvieron una reunión en virtud de dar seguimiento a las sesiones de trabajo programada para el día 4 de julio de 2021; fue  una reunión informativa, previa con las y los integrantes de la Comisión de Seguimiento electos en las Asambleas en el marco del proceso de consulta libre. 

Donde se está promoviendo una iniciativa del director general del INPI Adolfo Regino Montes, en darles seguimientos a los integrantes de la Comisión de Seguimiento electos en las Asambleas en el marco del proceso de consulta libre. Ya que son reunión de análisis, previa informativa. 

Recalco Manuel Vázquez Quintero, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI en Guerrero, "hoy en la sede del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Chilpancingo. Se sostuvo una reunión previa al Foro simultaneo del 4 de julio sobre la Propuesta de Reforma Constitucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, donde las sedes serán Chilpancingo, Ometepec, Ayutla y Tlapa, por lo que lo invitó para que se participen. 

Y por las cuestiones de la pandemia del Covid-19 están recorriendo las comunidades para recoger las principales demandas de la población y ser el canalizada para que haga la gestión antes las instancias correspondientes, "les vamos a entrar en lo que esté a nuestro alcance, para ayudar los hermanos indígena y Afromexicano; con los programas que tiene el INPI se están atendiendo de acorde a las necesidades de cada comunidad", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios