Gallery

header ads

Catedrático de la UAGro, fue nombrado presidente del CMU, sede la Ciudad de New York- EEUU

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de junio de 2021.-El catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fernando Agüero Mancilla, fue nombrado presidente del Congreso Mundial de Universidades con sede en la ciudad de New York, EEUU, que, con orgullo y como siempre lo ha hecho, va representando a la UAGro. 

Ayer el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fernando Agüero Mancilla, entregó al Rector, el Dr. José Alfredo Romero Olea, la constancia y reconocimiento que lo acredita como presidente del Congreso Mundial de Universidades con sede en la ciudad de New York, EEUU, representando a la UAGro; mismo que lo acompañaron el Mtro.  José Gpe. Baltazar Torres, vicepresidente del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero y el Mtro. Juan Salinas Valadez, integrante de la Comisión Internacional de Educación Continua del CMU. 

Por lo que agradeció el respaldo del Rector y la confianza del CEO presidente Fundador, Dr. Amin Cruz; este Congreso Mundial de Universidades con sede en la ciudad de New York, EEUU, está integrado con universidades de EEUU, México, Bolivia, República Dominicana, Chile, Argentina, Colombia, Perú, España, Italia, también del Continente Africano y Asiático. 

Con esta nueva encomienda que tiene el Dr. Fernando Agüero Mancilla, tiene el compromiso; una doble responsabilidad y funcionalidad en el mundo, romper un paradigma, un antes y un después con el Congreso Mundial de Universidades, con esta pandemia-Covid-19 y la agenda del 2030 con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. ONU; donde se espera que de manera conjunta se logren las metas. 

El Congreso Mundial de Universidades, es una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversas actividades académicas, científicas y de formación y de investigación, así como de cooperación y desarrollo institucional, gracias a la vinculación con las universidades e instituciones profesionales que integran el CMU, para una formación global, respetando las identidades locales y de los pueblos. 

Su misión del CMU,  es el centro Rector responsable de la cooperación internacional académica en el ámbito universitario y de la sociedad en general,  que proporciona los conocimientos y herramientas para una mejor formación personal,  académica y profesional,  fortaleciendo la consolidación del conocimiento y de la interculturalidad mundial,  promoviendo las congregaciones entre los profesionales del mundo,  con el fin de conseguir una cooperación, que permita la difusión científica,  educativa,  salud,  cultural y de comunicación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios