Gallery

header ads

VE AÑORVE UN ESCENARIO ELECTORAL CERRADO, DONDE PRI Y PRD CONSTRUYEN UNA RUTA GANADORA


* Desaparecer poderes en Tamaulipas sería volver a los años 60 y 70; Guerrero, ejemplo de desapariciones de poderes, expone el senador en entrevista

*No hay metiche que quede bien, pero estoy haciendo lo que me corresponde en la campaña de mi partido, aclara


Por Julio Zenón Flores Salgado

 

Desaparecer poderes en el estado de Tamaulipas, para resolver un tema electoral, sería como volver a los años 60 y 70, advirtió el senador priista Manuel Añorve Baños, quien adelantó que votará en contra, en la comisión permanente del Congreso de la Unión donde es secretario de la mesa directiva, de la propuesta del morenista Ricardo Monreal Ávila, de realizar una sesión extraordinaria en el Senado para aprobar la desaparición de poderes en aquel estado del Norte del País.

Aunque aclaró que no defiende a nadie, y refirió su buena relación con Monreal, coordinador de la fracción de senadores morenistas, “extraordinaria”, dijo, le legislador y ex alcalde de Acapulco adelantó su voto en contra de esa propuesta. “Él (Monreal) puso en la mesa la necesidad de un periodo extraordinario de sesiones, emanado de la permanente, donde soy secretario de la mesa directiva de los 37 legisladores que la integran, y no estoy de acuerdo en volver a los años 60, 70. Guerrero ha sido ejemplo de desaparición de poderes en el país y no se debe involucrar los temas electorales con algo tan importante como es mantener el federalismo”, sostuvo.

En entrevista exclusiva con Trasfondo informativo, Añorve Baños enfatizó “soy federalista, tengo un libro (El federalismo mexicano), he sido federalista toda la vida, tengo carrera legislativa de muchos años y no estoy de acuerdo en que al calor de las circunstancias se vote por un periodo extraordinario y se vote por el 50 por ciento más uno, la desaparición de poderes en un estado de la Republica”, precisó.

A pregunta expresa del reportero, el ex alcalde de Acapulco aclaró: “no estoy defendiendo a nadie, pero aunque es una atribución exclusiva, el Senado no debe involucrarse en este momento en temas electorales contra el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, para tratar de solucionar un tema electoral. Me voy a oponer, adelanto mi el punto de vista en el tema de la desaparición de poderes, no estoy de acuerdo. Se va a sesionar el miércoles y adelanto mi voto”, reafirmó Añorve Baños.

 

EBARD DEBE EXPLICAR POR LA PÉRDIDA DE VIDAS EN EL METRO 12

Por otra parte recordó que está pidiendo la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard Casaubón y explicó que no se explica como “siendo el supersecretario no acuda a informar qué pasó con esa línea mal construida, sin proyecto ejecutivo,  en una obra de esa magnitud, de 17 mil millones  que subió a 25 mil millones de pesos, en su costo”.

Abundó que, entre otras irregularidades, en el tema del metro, “los vagones originales eran de llanta de caucho, como en el 68, así se inició, la línea de Tlalpan, y la cambiaron por carril metálico, porque no entraban los vagones, habían mandado comprar vagones de carril, hicieron un merequetengue que provocó pérdida de vidas humanas, por lo cual debe comparecer”, insistió.

 


BUENOS PARA LA MAÑANERA MALOS PARA CONTROLAR LA CANASTA BÁSICA

De igual manera dio a conocer que pedirá la comparecencia de la titular de la Profeco, Surit Romero, ya que se han disparado los precios de diversos productos, entre ellos jitomate y la tortilla que ya cuesta arriba de 25 y 25 pesos el kilo en las diversas regiones de Guerrero, “y dónde está Profeco, de la gasolina ya ni hablamos, buenos para dar mañanera y malos para controlar la canasta básica”, apuntó.

 

EL METICHE NUNCA QUEDA BIEN

Aprovechando la entrevista, realizada en su oficina de Acapulco, el senador Añorve Baños fue cuestionado sobre su visión del escenario electoral local, donde se le ha visto muy activo, pero también pocas veces en Acapulco.

“Cada candidato hace lo que le corresponde”, respondió y agregó que ha estado recorriendo el estado, para apoyar a candidatos a diputados locales, a alcaldes, a diputados federales, mencionando entre ellos a Efrén Adame y Rafael Navarrete, en Ometepec, a Jorge Sánchez Allec, en Zihuatanejo, Ramiro Ávila, en Coyuca de Benítez, Beatriz Vélez, César Armenta, Jesús Parra, “donde he acudido, me han solicitado mi presencia para acompañarlos en sus caminatas; he estado con Ricardo Taja, en su arranque de campaña y en otros eventos”.

-Pero como que es poco visto en la campaña de Taja, considerando que Acapulco es la joya de la corona-, se le comentó

-Yo he estado apoyando-, respondió y agregó “ayer estuve con Sheila (Soto) una joven a la que admito, ayer con Perlita (Martínez Ríos) , esposa de Evodio (Velázquez, ex alcalde), con Colón (Jaime Luis)”…

-Pero el añorvismo puede ser fundamental para el PRI y PRD en esta elección, ¿no cree?

-Bueno, yo soy de la idea de que uno no debe andar detrás del candidato, yo he sido candidato muchas veces y hay amigos que van al primero, al segundo y al tercer evento y después del cuarto, hasta se ofenden porque uno no los saluda porque ya se acostumbró a ellos.

“Traigo muy buena relación con Taja”, yo lo quiero mucho y lo he acompañado, sin parecer  encimoso, tampoco tengo que estarme subiendo al escenario a cada rato y que digan aquí está el Senador”, expresó.

-Pero Acapulco sería una prioridad para el PRI, no?

-Está todo mi equipo trabajando con Taja (Ricardo) y con Mario (Moreno Arcos), pero debo diversificar porque tengo amigos en todo el estado, por ejemplo me habló David Gama para su cierre el 2 de Junio, me hablaron de Cocula…

Por otra parte, Añorve Baños se dijo respetuoso de la coordinación de campaña, que recae en Javier Taha, “pero estoy haciendo lo que me corresponde, pero no ando viendo a ver si me invitaron o no, ya tengo experiencia, uno debe estar con los pies en la tierra, donde debe uno ayudar, y también donde quieren que ayudes, porque también no debe uno andar de acomedido”.

“Porque el metiche nunca queda bien”, sentenció, y agregó que a veces le pasa que cuando toca puertas le preguntan si anda pidiendo votos para él otra vez, pero les aclara que aunque le da gusto que le pregunten eso “Hoy me toca ser humilde y pedir el voto para otros”.

En ese contexto señaló que tanto Mario Moreno como Ricardo Taja “están construyendo una ruta ganadora, todos compiten para ganar, y veo mi partido, que están junto con miles de simpatizantes, de hombres y mujeres que creen en el proyecto, como yo, trabajando duro. Ya falta poco, las elecciones se cierran, el debate se pone álgido, y veo que en el estado, cada fórmula de PRI-PRD, está construyendo una ruta ganadora”. Yo estoy ayudando con todo, en todo el estado, concluyó.

   xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios