Gallery

header ads

Realiza Gobierno Municipal desazolve total del Río del Camarón


Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2021. El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación General de los Servicios Públicos Municipales, registra un 95 por ciento de desazolve de los 119 canales pluviales que existen en el anfiteatro y la zona suburbana de la ciudad, con la finalidad de evitar inundaciones y posibles desgracias durante la temporada de lluvias y huracanes 2021.

Entre los avances que hay en el programa de limpieza de canales, cauces y arroyos pluviales, la dependencia municipal señaló que ya se realizó el desazolve total del Río del Camarón, considerado uno de los más grandes e importantes, con una longitud de casi 7 kilómetros y, en algunas partes, el ancho es de 25 metros.

El Río del Camarón es el referente de todos los canales pluviales, sobre todo, después del paso del huracán "Paulina" por Acapulco, el 8 de octubre de 1997, que originó el desbordamiento del agua de lluvia y causó una gran tragedia.  

La Coordinación de Servicios Públicos informó que este año se han realizado 160 operativos y se han recolectado más de 140 toneladas de residuos sólidos, entre basura y maleza, con el apoyo de herramientas como machetes, yutes, cuerdas, escaleras, bieldos, palas y arañas.

Publicar un comentario

0 Comentarios