Gallery

header ads

Evitamos desastres por inundaciones: Adela Román. La presidenta municipal supervisó los trabajos de limpieza de canales pluviales en la colonia Fuentes del Maurel




Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2021. A fin de brindar seguridad física y certeza patrimonial a toda la población durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, el Gobierno Municipal intensifica los trabajos de limpieza y retiro de maleza de los canales pluviales. 

La presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó los trabajos en la colonia Fuentes del Maurel, donde junto al secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y al coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, constataron los avances en los canales del Muerto y del Perro. 

"Es importante resaltar que en el tiempo de está administración, hemos entregado buenas cuentas a los habitantes de estas colonias. Ha habido inundaciones, pero afortunadamente desde que llegamos, la responsabilidad con la que hemos actuado nos ha permitido limpiar los canales pluviales", subrayó la alcaldesa. 

Indicó que buscará que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice las labores pertinentes en dichos canales, debido a que, con el exceso de agua, pudiera originarse un desbordamiento, como ha ocurrido en años anteriores. 

Manrique García comentó que los canales que faltan por atenderse en Acapulco son los que se ubican en la zona suburbana, mientras que los cauces donde mayormente los habitantes incurren en tirar sus desechos, son el Río del Camarón y Aguas Blancas, acciones que vienen a la baja ante los programas que implementa el Ayuntamiento con la erradicación de puntos negros, al multar a quienes se sorprendan arrojando material de construcción a la vía pública. 

El Gobierno Municipal pide a la población contribuir en las tareas que implementa el Ayuntamiento, con el retiro de maleza y desechos sólidos, evitando contaminar los cauces, canales y ríos.

Publicar un comentario

0 Comentarios