Gallery

header ads

Prevé Gobierno de Acapulco ocupación hotelera de 42% este fin de semana Se refuerzan las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19 y evitar retroceder en el semáforo epidemiológico


Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2021.El Gobierno de Acapulco prevé para el próximo fin de semana una ocupación hotelera general de hasta 42 por ciento, de acuerdo con las reservaciones registradas en los diferentes hoteles del puerto. 

El subsecretario de Turismo Municipal, Iván Israel Ruiz Vargas, mencionó que las expectativas son favorables para mantener un repunte en la actividad turística, luego de las reuniones sostenidas con representantes del sector hotelero, tanto de la franja turística como de las zonas Diamante y la Tradicional. 

"Tenemos que recordar que en el semáforo epidemiológico en el que nos encontramos, que es el color amarillo, el límite es de 60 por ciento. Entonces las expectativas están dentro del límite, es importante recordarles a todos los empresarios, prestadores de servicios turísticos y turistas, que la pandemia continúa, no es momento de bajar la guardia, tenemos que seguir reforzando las medidas básicas que ya conocemos, como usar correctamente el cubrebocas, mantener las manos limpias y el distanciamiento social", enfatizó. 

Ruiz Vargas dijo que se intensifican acciones de manera coordinada con Salud Municipal y otras dependencias, para realizar operativos de supervisión y perifoneo mediante el programa "Turista Responsable". 

Asimismo, la Sectur informó que el puerto registró este jueves una ocupación hotelera general de 32.7 por ciento, la zona Dorada alcanzó la cifra de 39.5 por ciento, la Diamante obtuvo 24.8 puntos y la Tradicional llegó al 14.5 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios