Gallery

header ads

La UAGro, el próximo 27 de mayo, llevará a cabo elección de Consejeros Universitarios Estudiantes y Profesores

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 14 de mayo de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el próximo 27 de mayo, llevará a cabo la elección de los Consejeros Universitarios Estudiantes y Profesores; donde por primera vez en la historia, la votación se realizará en modalidad mixta, es decir que los universitarios podrán elegir libremente si votan de manera presencial o virtual.  

De acuerdo con la convocatoria de los Consejo Universitario; se elegirán consejeros por unidad académica, con propietarios y suplentes; los consejeros estudiantes serán elegidos para el periodo comprendido del 06 de junio de 2021 al 06 de junio de 2023, para los estudiantes y en el caso de los profesores del 06 de junio de 2021 al 06 de junio de 2025. 

Para ser candidato a Consejero Universitario Estudiantes o Profesores, deberás consultar las bases y cumplir con los requerimientos de la convocatoria en la página www.comisionelectoral.uagro.mx;  la recepción de documentos será el próximo 22 de mayo del año en curso, el cual se realizará en modalidad presencial y virtual. Por si decides entregarlos presencialmente, la Comisión Electoral recibirá documentos en cada Unidad Académica correspondiente a la adscripción de los aspirantes, en un horario de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde, en el turno matutino y de las 4:00 a las 6:00 de la tarde en el turno vespertino. 

La modalidad virtual, la recepción inicia el mismo día en punto de las 10:00 de la mañana y cerrará a las 18 horas de la tarde. Los aspirantes ingresarán al portal electrónico www.comisionelectoral.uagro.mx y seguir las indicaciones de la convocatoria.  Los nombres de los candidatos legalmente registrados se publicarán el domingo, 23 de mayo.  

El período de campaña iniciará a las cero horas del martes 25 de mayo y concluirá a los vientres horas con cincuenta y nueve minutos del miércoles 26 de mayo de 2021. Todos los candidatos deberán consultar las bases y reglas de la convocatoria para no incurrir en actos sancionables.  

Las votaciones se efectuarán el día jueves 27 de mayo del 2021, será de manera mixta, de tal forma que los universitarios podrán emitir su voto de modo electrónico mediante la plataforma oficial www.votacionesuagro.mx o acudir físicamente a las instalaciones de la Unidad Académica a la que pertenezcan, donde solo podrán emitir un voto. El cual iniciará a las 08 horas a las 18 de la tarde. 

Si optas votar de manera virtual, deberás registrarte www.comisionelectoral.uagro.mx el proceso es muy sencillo e indispensable para poder votar de manera virtual; de manera presencial, el elector deberá mostrar al secretario de casilla su credencial oficial expedida por la Dirección de Administración Escolar, Dirección de Personal o el Instituto Nacional Electoral, quien verificará que aparezca en el padrón electoral de su unidad académica. 

Por último, es muy importante la participación universitaria, "la UAGro es una de las pocas universidades que eligen a sus representantes de manera democrática, así que participa, es tu derecho, tú eliges". Y los resultados de esta elección, va ser de la siguiente manera; la Comisión Electoral emitirá un dictamen del proceso, el próximo domingo 30 de mayo y se entregará a la Secretaria del H.  Consejo Universitario para su calificación de cada uno; el lunes 31 de mayo a las 11 horas sesionará el Consejo Universitario para calificar el proceso electoral y entregar constancia de mayoría a quienes hayan obtenidos el total de los votos emitidos y la toma de protesta como Consejero Electo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios