Gallery

header ads

Joven Guerrerense, “Orgullosamente UAGro”, representará a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021, siendo las sedes Rumania y Rusia: Educación Media Superior de la UAGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 2 de mayo de 2021.-Por segunda ocasión, Omar Farid Astudillo Marban, estudiante de la Preparatoria número 10 de Iguala de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), será parte de la Selección Mexicana de Matemática, junto con otros cinco jóvenes de otros Estados de la República, tendrán dos participaciones; la primera en Rumania el 29 de mayo al 2 de junio del año en curso y la segunda en Rusia en el mes de julio del año en curso, va ser presencial. 

La Directora de Educación Media Superior de la UAGro, Libertad Sánchez Carreto, dijo que Omar Farid Astudillo Marban, no solo va estar representando a México, si no a la UAGro, y a la Preparatoria número 10 de Iguala,  ya que es el único estudiantes  guerrerense, que lo va a representar en Matemáticas en este nivel educativo y que es un referente para la institución, que al final es un joven destacados, y por eso se  integró a esta Selección Nacional de Matemática; mismo que  tiene  todo el apoyo de la UAGro para que pueda representarlo de manera digna. 

Y que hace algunos días, les llego la notificación que nuevamente Omar Farid Astudillo Marban, va representar a México, junto con cinco estudiantes que van participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde tendrás dos participaciones, la primera que va ser en Rumania del 29 de mayo al 2 de junio y la segunda en Rusia en el mes de julio, en este año del 2021, todo presencial. 

La UAGro expresa sus más amplias felicitaciones a Omar Farid Astudillo Marbán, estudiante de la Preparatoria No. 10, por formar parte de la Delegación Nacional que estará representando con mucho orgullo al país y a Guerrero. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos! 

Al ser entrevistada Libertad Sánchez Carreto, dijo que en la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2021, quedo de la siguiente manera, se obtuvo 65 clasificados, 24 pertenecen a la UAGro, 26 pertenecen a Colegio de Bachilleres, 12 a Conalep, 5 a CECyTEC, 5 a Subsistema Federales y 2 Estudiantes Escuela Privada y 1 de Nivel básico. 

En el caso de la UAGro, cabe destacar mayor partición de la Costa Chica con siete estudiantes, lo sigue Zona Centro con 6, la Montaña con 4.  Lo que están en esta etapa, van hacer entrenado por parte de sus asesores de sus escuelas, y el próximo 28 de mayo, realizaran el siguiente examen; y el que pase esta etapa va ser apoyado de manera personal por parte de la Facultad de Matemática de la UAGro y ser escogido para formar parte de la delegación Estatal de Matemática 2021. 

Subrayó que la 35 Olimpiada Mexicana de Matemática 2021, inició con la participación con poco más de 400 estudiantes, y de eso solo quedaron 65. Y que el Rector José Alfredo Romero Olea, está muy entusiasmado con la 35 OMM, mismo que les ha brindado todas las facilidades para su desarrollo. 

Añadió que hay alumnos que tienen su pase automático, para formar parte de la Selección Estatal de Matemática, tal es el caso de Omar Farid Astudillo Marban, estudiante de la Preparatoria número 10 de Iguala.  

Esta Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2021, se realiza en coordinación entre Facultad de Matemáticas, de la Dirección de Educación Media Superior de la UAGro, del Departamento de Formación Evaluación Docente, pero también gracias al apoyo por parte del Rector José Alfredo Romero Olea, por darles las facilidades, ya que siempre le ha apostado a la educación de los jóvenes Guerrerense. 


Publicar un comentario

0 Comentarios