Gallery

header ads

Concluye con éxito edición inaugural del Ironman 70.3 Acapulco  Participan en este evento mil 500 competidores de 27 diferentes países. 

 


Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2021. Con gran éxito culminó la edición inaugural del Ironman 70.3 Acapulco Riviera Diamante presentado por Mundo Imperial, donde participaron aproximadamente mil 500 competidores de 27 países, informó el subsecretario de Turismo Municipal, Iván Israel Ruiz Vargas. 

El funcionario explicó que una vez más, los organizadores del Campeonato Mundial Ironman 70.3 designaron a este destino de playa como sede en una de sus series de clasificación con competencias de natación, ciclismo y carrera. 

Iván Ruiz puntualizó que debido a la pandemia por el COVID-19 y para que se realizara el evento de una manera más segura, con medidas de protección y prevención, se siguieron los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como son el distanciamiento social, la reducción de contactos, el monitoreo y control de los deportistas, medidas de autosuficiencia, así como la educación y capacitación de los participantes. 

El encargado de la Sectur en Acapulco dijo que la primera prueba fue de natación, donde los deportistas realizaron un circuito de casi 2 kilómetros en playa Majahua; posteriormente la competencia de ciclismo, donde cada uno de participantes recorrió 90 kilómetros por la Rivera Diamante y retornaron frente al hotel Pierre Mundo Imperial; finalmente corrieron otros 21 kilómetros en un circuito realizado en el bulevar Las Palmas. 

Ruiz Vargas destacó que hubo total coordinación en la logística con el Instituto del Deporte en Guerrero y la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, con la finalidad de resaltar y promocionar internacionalmente al puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios