Gallery

header ads

Agua potable, tema prioritario para Uriel Abundis y Evelin Salgado; se comprometen ambos, darle solución a esta problemática

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 14 de mayo de 2021.- Uriel Abundis Matilde, candidato a la presidencia municipal de este municipio, recibió a Evelyn Salgado Pineda candidata a la gubernatura del estado, donde dijo que van a ganar ambos de manera contundente; dijo que una de sus propuestas prioritaria es el tema del agua para todos en las comunidades; por igual la candidata a la gobernatura se comprometió en solucionar el asunto del agua en este municipio. 

En su discurso Uriel Abundis Matilde, dijo que lleva a cabo una campaña austera y a ras de tierra, casa por casa, recibiendo las demandas de cada una de las familias de las 49 y tres delegaciones que integran el municipio.   

Mismo que en "en Tecoanapa Morena está fortalecido, donde   saldrán nuevamente con el triunfo este 6 de junio, como el 2018 "; cada vez se suma más gente a este proyecto", debido que muchas personas lo conocen que proviene desde abajo, y a la vez trae un plan de trabajo municipal, con el objetivo de construir a un mejor municipio. 

Donde de dentro proyecto municipal, está considerando a las mujeres y jóvenes, basado en cuatro principios que son: la dignidad de la persona humana; el bien común; la solidaridad; y la subsebilidad, todo aplicado en cinco ejes que es un gobierno con equidad, honestidad y transparencia; educación, cultura, deporte y juventud; desarrollo social y sustentabilidad económica; por una economía social y solidaria, es poca palabra que abone a la reconstrucción del tejido social.      

Por eso hizo un llamado a la unidad donde es necesario cerrar filas en un proyecto de servicio al bien común y no de privilegios económicos. ya que este proyecto es de todos, no familiar. "necesitamos defender la esperanza de niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres que anhelan una vida digna. Donde mi corazón late a la izquierda", dijo.   

Recalcó que la exigencia mayor de las comunidades, es la es la falta de agua potable, y más en estos días de estiaje, que no tan solo el líquido es necesario para el consumo humano, sino también para el ganado y el cultivo de temporada; y para eso como candidato propone que se busquen alternativa, como construcción de pozos profundos- artesanos y para la captación del agua de lluvia, hacer estanques, pilas, represas y bordos.    

Por su parte Evelin Salgado Pineda, dijo que por más que pongan espectaculares, va ganar de manera contundente este 6 de junio del año en curso. 

Por su parte el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, aseveró que la cancelación de su candidatura a gobernador por parte del INE y el TEPJF no marca el final de sus aspiraciones.  "Falta la otra, con calma, de todas maneras, ya les dije que les voy a durar 100 años y aunque se enojen, algún día voy a ser gobernador de Guerrero", sentenció. 

Destacó que la actual candidata, su hija Evelyn Salgado Pineda, fue designada por el pueblo mediante tres encuestas.  

 Y que "Evelyn es mejor que yo, tiene más vigor, más fuerza, más inteligencia, más estudios, más prudencia, es una mujer muy inteligente y muy honesta, muy honrada (...), una mujer conocedora del Derecho que va a respetar la Constitución, va a respetar las leyes", afirmó.  

Sostuvo que se siente orgulloso, porque "el éxito de los hijos es el orgullo de los padres". "Me siento orgulloso, me siento feliz, me siento contento; mi nombre se escribe con x, pero ahora, el 06 de junio, se va a escribir con z, de Félix paso a feliz, así de simple", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios