Gallery

header ads

Acapulco trabaja para prevenir desastres.  Presenta Gobierno Municipal acciones preventivas ante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2021. 



Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2021. Para concientizar y reforzar las medidas preventivas entre la población, el Gobierno Municipal informó a la sociedad sobre las acciones previas a la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2021. 

En la sala de Cabildo "Juan R. Escudero", la presidenta municipal Adela Román Ocampo expresó que "Acapulco es una de las zonas de alto riesgo de todo el país, tanto por su sismicidad como por los huracanes y las altas posibilidades de inundaciones peligrosas; entre todas y todos podemos contribuir a prevenir desastres si realizamos pequeñas pero significativas acciones, que, sin duda, serán de mucho beneficio para nuestro puerto".

La máxima autoridad en Acapulco realizó un exhorto a la población para evitar arrojar basura y desperdicios, tanto en vía pública como en canales y cauces pluviales, que pudieran tapar las coladeras y provocar inundaciones en la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

En su participación, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que el Gobierno Municipal trabaja en una serie de acciones para poder contrarrestar cualquier daño por causa de la naturaleza a través de fenómenos meteorológicos, ya que el municipio ha sido marcado por el dolor debido a sucesos generados años atrás.

A su vez, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez dio a conocer los pormenores, destacando que este 2021 serán 38 ondas tropicales las que se esperan tanto para el océano Pacifico como el Atlántico, donde se darán 60 días de lluvias con aproximadamente de mil 300 milímetros acumulados de agua en dichos días. Para el Pacífico mexicano se esperan de entre 14 a 20 sistemas importantes.

Reiteró que desde enero del presente año se iniciaron los recorridos previos en 57 presas gavión, 31 desarenadores y las diferentes cuencas en el municipio. El Gobierno Municipal ha realizado más de 2900 notificaciones a familias que viven en laderas, barrancas, cerca de canales o ríos u otras zonas de alto riesgo y se habilitarán 20 refugios temporales, en caso de ser necesario.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, detalló que previó a la temporada de lluvias se han rehabilitado 92 rejillas pluviales, además de desazolvar 188 rejillas pluviales, con más de 162 metros cúbicos de basura y tierra, en la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc.

Agregó que también se trabaja en las partes bajas de las colonias de Emiliano Zapata, Renacimiento, el poblado de Llano Largo, La Sabana, Cayaco, por mencionar algunas. Además ya se encuentran al cien por ciento los trabajos en los canales del Río del Camarón, Aguas Blancas, La Garita, La Laja, el DIF Estatal, Ruiz Cortines, zona de Hospitales y Monte Blanco, mientras que en los de Pemex Icacos y el Paseo de la Cañada, se tiene el 85 por ciento de avance con la limpieza de 90 canales y afluentes naturales de un total de 118 que hay en el municipio.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la ciudadanía a estar prevenidos durante la temporada de ciclones tropicales, tener su documentación importante lista y a la mano y estar atenta a los boletines de las dependencias oficiales, con el fin de mantenerse informado del seguimiento de los fenómenos meteorológicos que impacten en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios