Gallery

header ads

Vota el Senador Manuel Añorve a favor de reformas que garantizan mejores derechos laborales para trabajadores

CdMX, a 29 de abril de 2021.Durante la Sesión semiprescencial en el Senado de la República, el Senador Manuel Añorve Baños, emitió su voto a favor de reformas que garantizan mejores derechos laborales para las y los trabajadores de México y Guerrero, mismas que fueron aprobadas.

En su intervención, Manuel Añorve lamentó que en pleno año 2021, nuestra legislación laboral, no tuviera explícitamente reconocido el derecho de todo trabajador, a pedir licencia con goce de sueldo, cuando ocurra el fallecimiento de un familiar cercano, y argumentó que algo tan esencial, en especial en estos años de crisis sanitaria en los que, desafortunadamente, muchos de nosotros hemos perdido familiares o gente muy cercana.

"Por eso, aplaudo que hoy, el Senado de la República, siendo empático con las y los trabajadores de México, garantice el derecho de, cuando menos, 5 días de licencia con goce de sueldo, por el fallecimiento de un familiar" explicó el Senador guerrerense.

Sobre el dictamen que reconoce el derecho a la desconexión digital de los trabajadores, para garantizar su bienestar social y sicológico, manifestó que ya era tiempo que el Congreso de la Unión reconociera esta nueva realidad, provocada por las nuevas tecnologías, y su rápido desarrollo en los últimos años.

Por lo que aseguró que a partir de hoy, los jefes ya no podrán molestar a los trabajadores fuera de los días y horas laborales, además los trabajadores tendrán más y mejores derechos laborales, así como una mejor calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios