Gallery

header ads

“Agradecemos la atención de los médicos y enfermeras”, dijeron los adultos mayores de las comunidades de Tecoanapa, luego de recibir su primera dosis contra el COVID -19

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 29 de abril de 2021[B1] .-Hasta las últimas comunidades de este bello municipio, son vacunados los adultos contra el Covid-19, mismo que les agradecieron la atención que les brindaron por parte de los médicos y enfermeras, "estamos muy contentos con la aplicación, vamos a esperar la segunda". 

La brigada comenzó en este municipio de Tecoanapa desde el 30 de marzo, mismo que se vacunó a los adultos mayores de la cabecera municipal; y desde ayer se aplicó la segunda dosis; hoy jueves inicio la aplicación de la primera dosis para los adultos mayores de las diferentes comunidades, entre ellas Parotillas, Parotaseca y otras.  

Cuando llegó la primera remesa, fue de 1066 dosis y esta semana fue de 3466, de acuerdo a información de salud local, y fue de las la vacunas de Sinovac y Cansino.  Mismo que en total en el municipio existe aproximadamente 3400 de adultos mayores en el municipio 

Cabe destacar que en Guerrero se logró la cobertura estatal de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores, 41 municipios recibieron la vacuna Cansino, que es dosis única, 14 de Sinovac, 7 de Pfizer y 19 de AstraZeneca, llegando a 282 mil 800 personas mayores de 60 años. 

Ya que el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión 364 que da a conocer la situación que guarda la emergencia sanitaria en el estado, en la que informó que del 26 de abril al 8 de mayo Guerrero continuará en semáforo amarillo. 

El gobernador Héctor Astudillo insistió en que las personas acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna en el mismo lugar donde recibieron la primera dosis. 

Ya que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en Guerrero se tiene un total de 39 mil 377 casos confirmados acumulados y 4 mil 295 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 34 casos positivos. Asimismo, dijo que se tiene una ocupación en la hospitalización del 21 por ciento, y en cuanto a defunciones se tienen en promedio 8 por día en el mes de abril. 


Publicar un comentario

0 Comentarios