Gallery

header ads

Vecinos de la colonia Juan Álvarez bloquearon la calle Encino porque desde hace más de mes no

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 19 de abril de 2021.- Colonos de la Juan Álvarez bloquearon la calle Encino de este asentamiento humano en Chilpancingo en exigencia de agua la cual, aseguran que no tienen desde hace ya más de un mes. 

Carlos Tapia Hernández sostuvo que quienes exigen el agua, pagan puntualmente el servicio, algunos por adelantado todo un año, y aun así no tienen agua por lo que decidieron bloquear esta vialidad al poniente de la capital para presionar a las autoridades a que cumplan con su obligación. 

Los inconformes señalaron que saben de buena fuente que agua hay la suficiente pero no se distribuye con prontitud a los hogares de la capital obligando a comprar pipas cuyo costo varía de los 600 hasta los 700 pesos, "Pero mes con mes ahí está el recibo", reprocharon. 

Se quejaron porque hay vecinos que no tienen cisterna en sus casas y no tienen como almacenar cantidades grandes de agua por lo que van al día y son las que más sufren por la carencia de agua. 

Otros de los vecinos afectados por la falta de agua, dijo: "No es tanto rogarles, porque nosotros tenemos un derecho y nosotros nos ampara un recibo de agua y esta pagado, todos los vecinos no tienen adeudo, la vez pasada nos informaba Capach que les cortaron la luz de las bombas, que lamentable, pero eso si el ayuntamiento tiene una nómina tremenda tenemos conocimiento", señalo Carlos Tapia otro de los vecinos afectados por la falta de agua, concluyó. 

Los habitantes de la colonia Juan Álvarez bloquearon la calle Encino de este asentamiento humano en Chilpancingo en exigencia de agua la cual, aseguran que no tienen desde hace ya más de un mes. 

En entrevista María Natividad Molina, representante de los inconformes expresó a sus vecinos de la calle Ayutla, adyacente a Encino que les cayó dos días consecutivos, y a los vecinos de la calle Quintana Roo de igual manera, recientemente tuvieron dos días el vital líquido en sus hogares, pero a las casas Encino desde hace ya poco más de un mes que no les ha caído el vital líquido. 

"Nuestra petición es que nos manden agua constantemente por lo menos cada 15 días y la verdad estamos todos reunidos y decidimos cerrar la calle no nos hacen caso hemos estado pidiendo apoyo a las autoridades de Capach que nos manden el agua y nos hacen caso", señaló. 

Cabe destacar que al lugar se acercó una persona de nombre Guadalupe Zamora quién les prometió que a Capach les enviaría agua en pipas, de manera gratuita, pero la petición es que el agua les llegue directamente a sus tomas de agua en sus hogares, "a la voz de ya", advirtió. 

Sostuvo que quienes exigen el agua, pagan puntualmente el servicio, algunos por adelantado todo un año, y aun así no tienen agua por lo que decidieron bloquear esta vialidad al poniente de la capital para presionar a las autoridades a que cumplan con su obligación. 

Los inconformes señalaron que saben de buena fuente que agua hay la suficiente pero no se distribuye con prontitud a los hogares de la capital obligando a comprar pipas cuyo costo varía de los 600 hasta los 700 pesos, "Pero mes con mes ahí está el recibo", reprocharon. 

Se quejaron porque hay vecinos que no tienen cisterna en sus casas y no tienen como almacenar cantidades grandes de agua por lo que van al día y son las que más sufren por la carencia de agua, señalaron. 

Carlos Tapia Hernández, otro de los vecinos afectados por la falta de agua, dijo: "No es tanto rogarles, porque nosotros tenemos un derecho y nosotros nos ampara un recibo de agua y esta pagado, todos los vecinos no tienen adeudo, la vez pasada nos informaba Capach que les cortaron la luz de las bombas, que lamentable, pero eso si el ayuntamiento tiene una nómina tremenda tenemos conocimiento", señalo Carlos Tapia otro de los vecinos afectados por la falta de agua". 


Publicar un comentario

0 Comentarios